El pasado jueves se hicieron públicas las puntaciones de las empresas que se presentaron a la adjudicación de la Televisión Pública de Murcia. Las puntuaciones –de la mejor a la peor- otorgaron el primer lugar a CBM (Secuoya), seguida de GTM, Videorecort, Mediapro y una Ute ZZI-Canal 21. No obstante, Mediapro ha anunciado una impugnación si se ratifican estas puntuaciones y por tanto se entrega la concesión a Secuoya. La empresa de Jaume Roures defiende que su oferta era la más baja de los cinco ofertantes, incluyo un 8,7% por debajo de la media de todas las ofertas.
La comunidad autónoma murciana ha entregado las puntuaciones el jueves, nueve meses después de que se presentaran las ofertas. El objetivo del Gobierno de esta autonomía es aplicar a partir de ahora una fórmula de gestión indirecta que cederá la licencia de 7RM al adjudicatario, una vez desaparecida la empresa dependiente de la Comunidad que gestionaba la cadena regional inicialmente. En agosto de 2012 se cerró la cadena y se despidió al adjudicatario de ese momento: GTM, actualmente con la segunda puntuación.
Secouya es en estos momentos la compañía que gestiona los informativos de 7RM y coincidentemente es la mejor valorada por la Comunidad. Puntuaciones que han desatado la indignación de Mediapro. La compañía indica que ‘impugnará los resultados del concurso convocado por la Comunidad de Murcia para la gestión del canal de televisión autonómica (7RM), si se confirman las puntuaciones que el pasado jueves se hicieran públicas tanto del apartado económico como del técnico. Mediapro emprenderá todas las acciones legales estén a su alcance ante lo que considera una actuación totalmente falta de rigor’, han indicado.
Para la empresa de Jaume Roures, ‘en el apartado de valoración objetiva, la oferta económica de Mediapro ha resultado ser la más baja de los cinco ofertantes y se sitúa un 8,7% por debajo de la media de todas las ofertas, con un ahorro para las finanzas de la Comunidad Murciana de 2,7 millones de euros respecto de la oferta mejor puntuada. Sin embargo, tras valorar los aspectos técnicos de las propuestas, es decir, cuando se hace una valoración puramente subjetiva de las mismas, la mesa de contratación ha rebajado la oferta de Mediapro al cuarto lugar de entre todas la presentadas’, han indicado.
‘El Grupo Mediapro solicitará la revisión de los informes que han motivado estas calificaciones y se reserva el derecho de emprender las acciones legales que considere oportunas si hay indicios de arbitrariedad’, han concluido.
Seguiremos Informando…