Porter Novelli fue la agencia de comunicación que se encuentra detrás del fenómeno viral que ha revolucionado las redes sociales en las últimas horas, el conocido como #BlueMonday, o lo que es lo mismo, ‘el día más triste del año’.
La utilización de los ‘días mundiales’ o celebraciones son un recurso muy usado para llevar a cabo campañas de comunicación. Las agencias de comunicación y relaciones públicas aprovechan a la perfección estos eventos para posicionar a sus clientes y marcas en los medios de comunicación y generar notoriedad en los mensajes de las marcas. El problema surge cuando los ‘días mundiales’ (ejemplo: San Valentín, Día de Reyes o fenómenos como el #BlackFriday) terminan por saturar al público, ya que la ingente cantidad de marcas que utilizan estas efemérides es ingente.
En las últimas horas el fenómeno Blue Monday ha inundado las redes sociales. El conocido como ‘Blue Monday’ hace referencia al ‘día más triste del año’. En realidad no existe ninguna ecuación que demuestre semejante hecho, sino que en realidad el origen de este día (para olvidar) es el de una campaña de comunicación puesta en marcha por Porter Novelli en Reino Unido hace 8 años para promocionar una tienda de viajes asociada al Sky Channel de televisión y que paradójicamente cerró hace 4 años.
La acción de comunicación consistía en el envío una nota de prensa a varios medios de comunicación informando del hallazgo de una fórmula matemática por parte del Dr. Arnall. Al final de la nota de prensa decían que la mejor manera de acabar con esta ‘maldición’ era organizar un viaje con la agencia Sky Travel. Los cierto es que la acción ha sobrepasado al mismo objetivo planteado, y ahora ya el #BlueMonday forma parte de nuestro calendario
Seguiremos informando…