En la Tierra a lunes, 22 abril, 2024

TVE ultima los detalles de un debate político: Buruaga el mejor posicionado, pero genera reticencias

La política regresará próximamente a las noches de TVE y lo hará con un debate cuyos detalles aún se están cerrando. Aunque previsiblemente se ubicará los viernes, la dirección de la cadena pública -José Antonio Sánchez y José Antonio Álvarez Gundín- están estudiando actualmente todas las posibilidades. Fuentes cercanas confirman que Ernesto Sáenz de Buruaga es el mejor posicionado, pero la llegada del ex presentador de ‘La Mañana’ -y de su productora- genera reticencias, ya que hay voces dentro de la casa que piden que el formato se haga con recursos propios.

 

 

El curso 2014/2015 comenzaba en medio de la inestabilidad para RTVE. La renuncia de Leopoldo González-Echenique como presidente de la Corporación y la llegada de José Antonio Sánchez trajeron también nuevos planes para los medios públicos. Entre esas ideas se encontraba recuperar un debate político para las noches de La 1, principalmente teniendo el auge de programas similares en las cadenas comerciales. Fuentes de la corporación confirman que en estos momentos la dirección de la cadena ultima un programa de estas características, aunque no hay nada cerrado de manera definitiva. Ni siquiera el día, aunque previsiblemente será en la noche de los viernes.

 

En medio de todo este proceso surge con fuerza el nombre de Ernesto Saénz de Buruaga, que desde su salida de ‘La Mañana’ de la Cadena COPE no desarrolla ninguna actividad profesional. El periodista burgalés se sitúa como el mejor posicionado para presentar el debate, pero su llegada genera reticencias. Desde dentro de la Corporación se estaría apostando fuerte por gente de la casa para conducir el nuevo espacio político. Algo que además no generaría nuevos gastos externos, ya que Buruaga podría llegar a TVE junto a su propia productora, New Atantis.

 

Es responsabilidad directa y última de Sánchez y del jefe de los Servicios Informativos de TVE, José Antonio Álvarez-Gundín, la puesta en marcha de un programa de esta índole. Cabe recordar que todas las decisiones relativas al área de informativos no son competencia de José Ramón Díez, director de TVE.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.