En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El sedentarismo, el gran factor que ha contribuido a la epidemia de obesidad actual

‘La alimentación no justifica toda la obesidad, el sedentarismo está detrás del 50 por ciento de los problemas de peso y es el gran factor que ha contribuido a la epidemia de obesidad actual’. Así lo manifestó el doctor Jesús Moreno, especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario de Ciudad Real, durante la presentación de su libro Educación Nutricional, que ha tenido lugar este martes en el Ateneo de Madrid.

 

Para este especialista, ‘nunca se ha sabido tanto sobre nutrición como ahora’, pero, advirtió, ‘se da la mayor disensión conocida: sabemos mucho, pero no lo llevamos a la práctica’. De ahí que dos de cada tres personas en los países occidentales sufran problemas de sobrepeso u obesidad.

 

Por ello, el doctor Moreno ha escrito el libro Educación Nutricional con un enfoque muy práctico y estructurado en capítulos que hablan de nutrición, ejercicio físico para combatir el sedentarismo y el manejo de la ansiedad, ‘uno de los grandes problemas que justifica la conducta alimentaria errónea de hoy en día’.

 

Para el autor, uno de los capítulos más interesantes es el dedicado a que la gente consiga bajar de peso, y se mantenga a largo plazo cambiando los hábitos de vida. ‘La obra aporta información muy gráfica y ayuda a bajar de peso, no con el objetivo de estar a dieta, sino de modificar esos hábitos de vida erróneos’, explicó.

 

Educación Nutricional propone no una dieta única y novedosa, ni tampoco un simple método para adelgazar, sino una herramienta eficaz para potenciar el concepto de salud, enseñar a comer sin estar a dieta, ayudar a evitar activamente el sedentarismo y hacer ejercicio regular y personalizado, mejorar el aspecto y la forma física, y lograr un mayor nivel de felicidad.

 

Este libro, editado por Port Royal, en definitiva, ofrece mantener los logros alcanzados a largo plazo, aportando los conocimientos necesarios para, desde una perspectiva global, integrar todos los aspectos que inciden en un estilo de vida saludable.

 

Durante la presentación de la obra en Madrid, el doctor Moreno estuvo acompañado por el doctor Ricardo Palacios, presidente de laboratorios Diater; la catedrática de Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, Esperanza Torija; y el director del Ateneo, Daniel Pacheco.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.