‘Aún queda mucho por hacer’, la polémica campaña del Partido Popular comienza a llegar a los diarios con mensajes ‘triunfalistas’ justo un día después de conocerse la salida de la cárcel de Luis Bárcenas, ex tesorero del PP. EL Mundo ha sido, curiosamente uno de los primeros diarios en recoger la publicidad de la campaña en sus páginas.
La semana pasada el PP ponía en marcha la web ‘Aún queda mucho por hacer’, como primera acción de una campaña de comunicación que tiene como objetivo ‘contar’ la recuperación económica y los ‘logros’ del gobierno popular en esta legislatura. La campaña gira en torno a mensajes clave sobre la recuperación económica, y con un mensaje de compromiso con la sociedad en forma de coletilla con el ‘aún queda mucho por hacer’.
Para escenificar el mensaje, el equipo de comunicación del PP ha revolucionado su línea habitual, utilizando el ‘documental publicitario’ como formato. En una serie de vídeos se muestra al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los vicesecretarios generales Carlos Floriano -director de la campaña del partido-, Javier Arenas y Esteban González Pons, todos ellos en torno a una mesa con una jarra de agua, discutiendo sobre ‘lo que el gobierno ha hecho y lo queda por hacer’. Este formato ha sorprendido por mostrar a las ‘cabezas’ del partido en una actitud relajada –demasiada para muchos-. De hecho, los vídeos ya han comenzado a ser crítica de otros medios de comunicación e internautas. La campaña llega justo una semana después del anuncio del nombramiento del polémico Pablo Casado como nuevo director de Comunicación de campaña del Partido Popular.
Otra parte de la campaña ‘Aún queda mucho por hacer’ es la presencia en medios de comunicación a través de publicidad. El Mundo en su edición impresa ha sido de los primeros medios de comunicación agraciados con la planificación de medios publicitaria, precisamente un día después de conocerse la salida de la cárcel una vez deposite la fianza impuesta por el juez. ¿Casualidad que el PP haya elegido a El mundo, uno de los diarios más críticos con el gobierno en el caso Bárcenas?
Seguiremos informando…