La Dirección de los Servicios Informativos de TVE se ha pronunciado después de que el Consejo de Informativos de la cadena catalogase de ‘caza de brujas’ el sometiento que parte de su plantilla está teniendo. Desde el organismo rechazan de manera rotunda esta calificación y catalogan de disparate el comunicado.
Consideran que el comunicado emitido el Consejo de Informativos de TVE y respaldado un gran número de trabajadores sólo tiene como objetivo desacreditar los cambios realizados en la organización de la redacción.
Además, tachan de disparate el uso de términos como ‘purga’, ‘miedo’ o ‘provocación’ y se defienden asegurando en su comunicado que ‘nada de lo escrito se corresponde con el hecho de haber realizado, en los dos últos meses y razones profesionales exactamente 15 cambios en una plantilla de 811 informadores’.
De esta manera, la Dirección de Informativos de TVE contesta a la polémica que ha suscitado la denuncia en la que se tachaba de ‘caza de brujas’ o ‘purga’ los cambios que se están desarrollando en los últos tiempos en la cadena pública y con los que se pretende crear una redacción sumisa. Estos cambios, según han denunciado desde el Consejo de informativos, han afectado a varios profesionales de la cadena, y a su línea editorial, incurriendo en lo que ellos mismos han calificado como ‘prácticas antiperiodísticas’.
Seguiremos informando…