En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Discovery Max apuesta por el documental ‘Walls’ sobre la inmigración y el salto a la valla.

Todavía no ha terminado la grabación de este documental, que también se emitirá en cines, pero habrá que esperar hasta al próximo mes de febrero para poder verlo. Desde Discovery Max retoman la idea continuista de hacer producciones nacionales con historias humanas e internacionales después de ‘La vida en llamas’ y ‘Amazonas clandestino’.

Ocho historias de todo lo que rodea el salto a la valla y las ilusiones en torno a uno y otro lado de los muros fronterizos. ‘Walls’ es una producción aún inacabada, que Discovery Max tiene previsto emitir a partir del próximo mes de septiembre. Primero será emitido en salas de cine como película y posteriormente se hará una adaptación ampliada de diferentes capítulos.

La grabación está a cargo de sólo tres personas, que a falta de acabar de manera definitiva, ya ha visitado países como Bangladesh, México, Estados Unidos o España. ‘Walls’ será un documental que contará las historias de cuatro vayas diferentes: el muro que separa Sudáfrica y Zimbabwe, India y Bangladesh, Estados Unidos y México y por último la frontera entre Europa y África en la ciudad de Melilla.

En esta recopilación de historias, se han adentrado en cada una de las vivencias de sus protagonistas, implicándolos antes de comenzar el rodaje de su ‘asalto a la valla’. Así lo asegura el director del documental ‘Walls’ y la productora Arena, que además, está ejerciendo como cámara durante el rodaje: ‘hemos conseguido implicar a la gente, generar empatía y confianza con los personajes antes de convertilos en protagonistas’ y añade que ‘hemos encontrado historias humanas que se han mezclado con poesía’.

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.