Tribo TV hace aguas. El canal de televisión de Luis Sans, ex asesor y consejero delegado de Intereconomía, podría haber echado el cierre menos de un año después de salir a la calle. Estos días además se prepara una demanda colectiva contra la empresa por impago de sus web series. Según los denunciantes, Sans ha utilizado contenido producido para su cadena y ha echado el cierre sin pagar a sus autores. El canal llegó a emitir en frecuencias locales de Madrid o País Vasco.
Internet arde contra TriboTV. La cadena nacía antes del pasado verano con vocación de convertirse en una ventana en televisión del todo el contenido audiovisual que circula fragmentado por el ciberespacio. Por ello contactaron con jóvenes creadores a los que llamaron ‘tribers’ para nutrirse de web series y propuestas innovadores que hasta ahora sólo encontraban un espacio en la red.
Preparando la demanda conjunta a @Tribo_tv por impago a las webseries, unas 15 series afectadas. Te deben dinero únete [email protected]
— freaklances project (@freaklances) enero 22, 2015
Cuando anunciábamos el lanzamiento de Tribo TV, el proyecto del ex consejero delegado de Intereconomía, emitía su cadena en abierto en Madrid, Aranjuez, Alcobendas, Móstoles, Soto del Real, Fuenlabrada, Collado Villalba, Alcalá de Henares, Pozuelo y San Martín de Valdeiglesias.
Desde freaklances vamos a demandarlos si os deben dinero [email protected] @MonicaSagrera @MiriamDiazD @paqui_cb @LauExposito @Tribo_tv
— Julio Garma (@juliogarma) enero 21, 2015
No obstante, todo parece haberse truncado. Luis Sans no habría pagado a sus ‘tribers’ y son decenas las denuncias que se acumulan. Incluso un grupo de estos afectados está en estos momentos preparando una demanda colectiva por impagos en estas webseries. Y otros dudan de la viabilidad y continuidad de la cadena. Muchos incluso la dan por cerrada indicando que han sido los propios responsables de Tribo TV los que han justificado estos impagos por el cierre.
@Tribo_tv desaparece y ni lo comunica a sus trabajadores. Y muchísimo menos a los que trabajábamos para ellos de freelance. #byebyetribotv
— Laura M.Expósito (@LauExposito) enero 19, 2015
Luis Sans se hizo tristemente conocido por encabezar los sucesivos EREs que afectaron al Grupo Intereconomía hace más de un año. Además durante su gestión la empresa dejó de pagar las nómicas acumulando impagos de más de ocho meses.
Seguiremos Informando…