En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

PODCAST ¿Te gustaría tener un blog de salud exitoso? Toma nota de los mejores bloggers sanitarios

La atación de los blogs como fuente de información en salud es indudable. Pero tener uno y que llegue a convirse en un referente en un determinado campo, no es una tarea fácil. Hoy voy a trasladaros una serie de recomendaciones que pueden ser muy útiles para quienes queráis convertiros en exitosos bloggeros. Además, vamos a analizar los ejemplos de los blogs de salud en español que se presentaron a los premios convocados la red social de bloggeros Bitácoras.

 

 

 

Encontrar una temática donde poder atar valor es solo el punto de partida para quien quiera convertirse en bloggero. También es muy tante ser constante en las publicaciones, utilizar diferentes formatos para compartir los contenidos, tener perfiles en redes sociales y conseguir un bueno posicionamiento. Son 5 recomendaciones básicas, pero fundamentales para conseguir ser un referente como los blogs finalistas de la edición de 2014 de los premios Bitácoras, unos galardones a los que se presentaron 26.406 candidaturas.

 

En la categoría de salud, resultó ganador Psicomode. Otro de los finalistas fue Zitast. Buen posicionamiento en los premios Bitácoras fue obtuvo el blog Medicina Integrativa. Los analizamos en el programa de hoy de ‘Digitalmente Saludable’ junto con otros ejemplos del ámbito de la farmacia o de la pediatría como el blog Consejos de Farmacia, el videoblog ‘Qué me das para’ y el Blog de la Mama Pediatra dónde la Dra. Amelia Arce combina su doble figura de pediatra y madre para dar consejos a sus mamás seguidoras sobre cómo gestionar determinadas situaciones con sus hijos.

Xavi Olba, responsable de estrategia digital de Campus Sanofi.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.