En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Punto para Rajoy: aumenta la confianza en el gobierno en España

confianza_trust_barometer

La última edición del medidor de la confianza de la población elaborado por Edelman, Trust Barometer, vuelve a situar a España entre los países con menos confianza en las empresas, instituciones, ONG´s y medios de comunicación. El porcentaje de la confianza de los españoles ha pasado con respecto al año pasado del 39% al 45%, experimentándose subida en todos los agentes analizados –ONG, gobierno, empresas y medios de comunicación. En términos globales, los niveles de confianza se sitúan a la altura del año 2009, en pleno estallido de la crisis económica a nivel mundial.

 

 

El estudio Trust Barometer muestra una disminución global en la confianza en el último año, así mismo, la confianza en las instituciones ha caído en su punto más bajo entre el público informado participante en la muestra. Entre la población general, el déficit de confianza es aún más pronunciado, con cerca de dos tercios de los países en la categoría de ‘países con menos confianza’, entre los que se encuentra España con una media del 39%, frente al 55% a nivel global.

 

Las ONG continúan siendo la institución más confiable, pero la confianza en las ONG disminuyó del 66 a 63 por ciento. El 60% de los países ahora desconfían de los medios de comunicación. La confianza en los gobiernos ha aumentado ligeramente,  impulsado por países como la India , Rusia e Indonesia, pero en 19 de los 27 mercados estudiados se desconfía de los mismos.

 

 

 

En España la confianza en las ONGs aumenta del 59 al 63%; en los medios de comunicación el aumento pasa del 40 al 47%; la confianza en el gobierno pasa del 18 al 26% (una de las más bajas); y en los negocios pasa del 38 al 43%.

 

Según ha declarado Richard Edelman, CEO de la consultora encargada del Trust Barometer, ‘la confianza ha vuelto a los niveles del año 2009, en pleno estallido de la crisis económica’. Por otro lado, el CEO de Edelman ha asegurado que ‘ha habido una disminución sorprendente en la confianza en todas las instituciones impulsado por los acontecimientos más imprevisibles e inimaginables de 2014’ como han sido la crisis del ébola; la desaparición del vuelo 370 de Malaysian Airlines y las numerosas violaciones de datos, como la de Sony Pictures’.

 

Seguiremos informando…

 

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.