Sanofi y Boehringer Ingelhe han anunciado la firma de un acuerdo estratégico para la fabricación de anticuerpos monoclonales terapéuticos con el fin de reforzar la capacidad de fabricación de Sanofi y respaldar así los próxos lanzamientos de productos. Hoy en día, el 72 ciento de los proyectos de investigación y desarrollo de Sanofi están centrados en productos biológicos, y casi la mitad de estos son anticuerpos monoclonales (AcM).
Según los términos del acuerdo, Sanofi tendrá acceso a las instalaciones de Boehringer Ingelhe en Biberach an der Riß (Alemania) para transferir y fabricar AcM terapéuticos. Las transferencias iniciales de productos darán comienzo a principios de 2015. No se han revelado los términos financieros.
“Boehringer Ingelhe es un socio muy capacitado y experentado para complementar nuestra alianza continuada con Regeneron y las inversiones que estamos realizando en la construcción de nuestras propias instalaciones internas a la vez que nos preparamos para una oleada de lanzamientos de nuevos posibles productos en los próxos años”, declaró Wolfram Carius, vicepresidente sénior de Productos Biológicos en Sanofi. “Esta colaboración refuerza el compromiso de Sanofi con nuestra cartera de productos biológicos en fase de desarrollo y nos permitirá realizar los pasos necesarios para procionar el acceso a anticuerpos monoclonales terapéuticos de gran calidad que cubran las necesidades de los pacientes”.
‘Estamos deseando iniciar esta colaboración con Sanofi. Este acuerdo refleja la estrategia de Boehringer Ingelhe de estar dedicados y comprometidos con la fabricación de nuevos productos biológicos altamente innovadores’, comentó Uwe Bücheler, vicepresidente sénior corativo en Boehringer Ingelhe Biopharmaceuticals.