En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El declive de TVE: cortan las primeras palabras de Bárcenas y manipulan gráficos del paro

Era la noticia, el momento, la imagen y el sonido del día. A lo largo de toda la jornada los periodistas esperaban a las puertas de la cárcel de Soto del Real la salida Luis Bárcenas. El esperado momento no se produjo hasta las 21:50 horas -en pleno Telediario 2-, pero parece que las primeras declaraciones de Bárcenas no interesaban a los responsables del informativo que cortaron el directo la señal. La audiencia incendió de críticas Twitter y alabó que ‘El intermedio’ de laSexta fuese la única cadena donde poder seguir las palabras.

 

 

La 1 de TVE volvió a demostrar anoche que ha perdido totalmente su vocación de servicio público. Sus Telediarios hace tiempo que han perdido su liderazgo y han dejado de ser referentes. Sucesos como el de ayer han vuelto a demostrar esa triste realidad. La salida de la cárcel de Luis Bárcenas era la noticia más esperada del día. El extesorero se hizo esperar aludiendo problemas burocráticos y no fue hasta el filo de las 21:50 horas cuando se produjo el momento. (VER VÍDEO SUPERIOR MINUTO 00:50)

 

Bárcenas encaminaba la salida junto a uno de sus hijos cuando una nube de periodistas de rodeó. El momento fue emitido en directo por el Telediario 2 que conectó en directo con Soto del Real. Sin embargo, menos de dos minutos después y cuando el extesorero sólo había pronunciado sus primeras palabras la cadena decidió cortar la señal. La reacción de la audiencia no se hizo esperar y Twitter hervía ante lo que consideraba una ‘aberración informativa’. Esa era la noticia en esos momentos, pero los responsables del Telediario consideraron ‘más importante’ seguir con la escaleta establecida.

barcenas_tve

Los internautas sí se mostraron agradecidos a laSexta al ser la única cadena de televisión que en esos momentos ofrecía en directo todas las declaraciones de Bárcenas precisamente en ‘El Intermedio’, un programa en el que el extesorero es uno de sus ‘personajes fetiche’.

 

Previamente a su salida, Bárcenas había aparecido en el Telediario de La 1 presentado por Ana Blanco como tercera noticia del sumario y en un directo y una pieza en el minuto 16:46 del espacio informativo.

grafico_paro

MANIPULACIÓN DE GRÁFICOS DEL PARO

En TVE no ganan para disgustos. Al cabreo generalizado de los espectadores por el asunto de Bárcenas se le une la manipulación de gráficos sobre los datos del paro. La imagen errónea fue ofrecida durante ‘El debate de La 1’ que presenta el siempre polémico ex director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano.

 

 

 

El gráfico situaba el último dato del paro (4.447.711 personas) a la misma altura que el dato de 2009, el último del gobierno socialista de Zapatero. El problema es que por aquel entonces la cifra de parados era inferior y se situaba en 4.100.073.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.