En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La ONCE y su Fundación impulsaron 47.863 empleos entre 2008 y 2014

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asistido al primer pleno del nuevo Consejo General de la ONCE, presidido por Miguel Carballeda y surgido de las X elecciones democráticas de la Organización, celebradas el pasado 4 de diciembre. En dicho encuentro, el responsable de la cartera de sanidad ha conocido que la Organización impulsó 47.863 empleos durante los años de crisis 2008-2014, el 97% para personas con discapacidad, e invirtió 1.780 millones de euros en acción social.

 

En el periodo de crisis 2008-2014, la ONCE y su Fundación han sido el motor que ha impulsado el empleo para personas con discapacidad, logrando un nuevo puesto de trabajo para más de 47.800 ciudadanos, en más del 95% de los casos, ocupado por una persona con discapacidad. Además, en ese mismo periodo, la ONCE realizó un total de 41.073 contratos a vendedores del cupón y el resto de productos de juego de la Organización, todos ellos personas con discapacidad, de los que 4.901 fueron contratos indefinidos.

 

Por otra parte, la ONCE y su Fundación mantuvieron su ritmo de inversión social y destinaron a este capítulo durante estos años de crisis, cuando la cobertura es más necesaria, un total de 1.779,7 millones de euros, lo que representa 254,2 millones anuales, para garantizar que las personas ciegas y el resto de personas con discapacidad no resulten apartadas y mantengan sus niveles de inclusión social a través de la educación, la formación continua, el empleo o la accesibilidad, entre otros.

 

Tras exponer estos resultados Alfonso Alonso ha dado la enhorabuena a la ONCE por ‘concitar un proyecto compartido con retos comunes que genera estabilidad y proyección a medio y largo plazo, y que constituye una de las mejores tarjetas de presentación de España en el exterior’.

 

Alonso se ha comprometido a apoyar a la ONCE en las iniciativas de futuro para que ‘pueda continuar su trabajo’, con acciones como la lucha contra el juego ilegal y el apoyo a sus planes de acción social. También calificó como ‘ejemplo de valentía’ la iniciativa social y empresarial de la ONCE con la puesta en marcha de ILUNION.

 

Miguel Carballeda insistió al Gobierno en el compromiso de ‘situar a las personas con discapacidad en los vagones de cabeza de la recuperación, ya que han sido los primeros afectados por los recortes de la crisis’.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.