En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Bárcenas pone a prueba la nueva Comunicación de Rajoy

Pablo Casado Comunicación Partido Popular

Cara y cruz en la nueva Comunicación del Partido Popular. Tras salir de la cárcel de Soto del Real al reunir los 200.000 euros de fianza, Bárcenas ha comparecido ante los medios para asegurar que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, conocía la contabilidad B del partido. Unas declaraciones que han puesto en marcha la maquinaria de esta nueva Comunicación del PP: mientras Pablo Casado restaba importancia al comentario asegurando que ‘a lo mejor el que tiene que tener miedo es el propio Bárcenas, porque todavía no ha explicado de dónde viene el dinero’, Carlos Floriano eludía responder las preguntas de la prensa sobre el ex tesorero y la caja B del partido.

 

El recién nombrado responsable de Comunicación de la campaña electoral del PP, Pablo Casado, ya comienza a ejercer de portavoz del partido de cara a la última polémica surgida tras las declaraciones de Luis Bárcenas sobre la supuesta contabilidad B en Génova. Hacía tiempo que tanto dentro como fuera del PP reclamaban a una cara visible que contestara las preguntas más incómodas para la formación política, y Casado parece moverse como pez en el agua en este terreno.

 

El portavoz de campaña del Partido Popular ha comparecido en diferentes medios para asegurar que ‘al PP no le preocupa el fantasma de Bárcenas, ya que hemos hecho lo que teníamos que hacer: pedir disculpas por confiar en una persona que no lo merecía, echarle del partido y tomar las medidas para que esto no vuelva a pasar’. Además, ha sido rotundo al aseverar que ‘nunca hemos reconocido la existencia de una caja B’.

 

Pero tras esta visible apertura de la Comunicación de la agrupación política, Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP y responsable de dirigir la campaña para las próximas elecciones, ha dado un paso atrás al esquivar las preguntas de los periodistas en la convención celebrada por el partido sobre estas afirmaciones del ex tesorero, indicando que ya había hablado del tema en TVE. El motivo podría haber sido no ensombrecer la citada convención que se celebra en Madrid, aunque ha dejado en evidencia la falta de estrategia que aún planea sobre esta nueva Comunicación del Partido Popular.

 

Precisamente Floriano aseguraba en TVE que el PP no necesita querellarse contra Bárcenas, porque ya hay escritos de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado que piden condenas de cárcel para él, por lo que no tiene sentido para los medios que no haya querido repetir este mensaje a los medios que cubren la convención popular.

 

Objetivo: conectar con los militantes

En otro orden de cosas, el Partido Popular ha puesto en marcha un proyecto, orquestado por el propio Pablo Casado, con el objetivo de volver a conectar con sus militantes: la web popular.es.

 

La misma dirección del partido ha confesado la pérdida de sintonía con sus bases, ya que sus mensajes no han llegado bien a los afiliados. Casado tiene ahora el importante papel de llevar a cabo esta nueva empresa, que se incluye dentro de la estrategia global del PP para hacer llegar a la sociedad sus mensajes y transmitir sus logros económicos al frente del Gobierno.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.