En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VÍDEO Antena 3 cumple 25 años: prnoticias visita algunos de sus programas más emblemáticos

a325aniversarionoticias

El 25 de enero de 1990 a las 20:00 horas es una fecha relevante en la historia de la comunicación en nuestro país. Justo en ese momento se producía un hecho destacado. Nacía la prera cadena comercial que rompía el monopolio de la televisión pública en España, llegaba a nuestros hogares Antena 3. prnoticias ha recorrido junto a parte de sus protagonistas algunos de los programas más emblemáticos de la cadena. Un intensa visita resumida en el vídeo inferior.

 

 

 

Un cuarto de siglo después su naciento Antena 3 se ha consolidado como una televisión de éxito y como una de las cabezas visibles de un gran grupo de comunicación multedia como es Atresmedia. La cadena celebra hoy su 25 aniversario mirando con nostalgia todo su recorrido a lo largo de estos años. También lo hace mirando hacia el futuro con energías renovadas y bajo la premisa de seguir evolucionando de la mano de la sociedad y de lo más preciado: el espectador.

 

En este sentido, Carlos Fernández Alonso, director de Contenidos de Atresmedia, ha explicado en una entrevista con prnoticias que es posible mantenerte 25 años ‘si no eres coherente y fiel a lo que eres y a lo que el espectador espera que seas’. Y es que la evolución, especialmente en el área tecnológica, no está reñida con mantener las líneas básicas con las que nació la cadena y su estilo propio y reconocible de hacer televisión.

Lourdes Maldonado, presentadora de Antena 3 Noticias 1, habla de ‘revolución’ más que de evolución. Además, ha valorado que aunque el formato donde se ofrezcan las noticias se haya transformado, el fondo sigue siendo el mismo: información rigurosa, de calidad y siempre ‘sin traspasar ciertas barreras’. Susanna Griso, presentadora de ‘Espejo Público’, ha recordado que desde sus inicios Antena 3 ha cuidado mucho ‘el entreteniento, la ficción con mayúsculas, el cine y las series’, pero que ‘el sello distintivo de la cadena ha sido la apuesta la información y la actualidad desde el prer momento’.

 

Efectivamente la ficción nacional es uno de los pilares básicos de Antena 3. Desde aquel comienzo con ‘Farmacia de Guardia’ pasando ‘Policías’, ‘Un paso adelante’, ‘Compañeros’, ‘Lleno, favor’ o más recientemente ‘El tiempo entre costuras’, ‘Velvet’ o ‘Sin identidad’. Ficciones que además han dado su salto al mercado internacional en muchos de los casos.

a325aniversariofarmaciaguardia

Tampoco podemos olvidarnos del entreteniento. Es aquí donde entran en juego formatos como ‘El Juego de la Oca’, ‘Lluvia de Estrellas’, ‘Sabor a ti’, ‘Tu cara me suena’ ‘El Homiguero 3.0’ o ‘La ruleta de la suerte’. La versión renovada del concurso lleva ocho años en antena bajo la batuta de Jorge Fernández. El presentador ha puesto de relieve que los productos que ofrece Antena 3 son ‘para toda la familia’. Una cadena que reúne desde el más pequeño al más grande de la casa.

 

El cine de estreno con El Peliculón y su amplia oferta de títulos es otro de sus básicos en la parrilla. Como productora del sépto arte, a través de Atresmedia Cine, encontramos películas como ‘Vicky Cristina Barcelona’, ‘Torrente 5’ o ‘La Isla Mína’.

a32aniversarioglobal

Su elenco de nombres propios del mundo de la comunicación, el periodismo y la interpretación está lleno de profesionales ampliamente reconocidos y acreditados. En el ámbito detivo, Antena 3 fue la prera cadena de televisión privada en emitir un Mundial de Fútbol de Corea y Japón en 2002. En la actualidad, la principal cadena de Atresmedia cuenta entre otros con el Mundial de Fórmula 1.

 

Antena 3 cumple sus bodas de plata bajo el lema ‘25 años emocionando’ a través de la pequeña pantalla y de las nuevas formas de comunicación online como la aplicación Atresmedia Player, su canal de YouTube o los diferentes perfiles oficiales en redes sociales como Twitter o Facebook. El círculo se cierra con su labor de RSC liderada campañas como ‘Ponle freno’ o la subasta solidaria que se encuentra en marcha el 25 Aniversario y cuya recaudación estará destinada al Banco de Alentos.

 

Seguiremos Informando…

Seguir a @carmentejon  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.