En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuáles son las noticias de Comunicación que no has debido perderte esta semana?

Medios entrevistando Comunicación crisis

En prnoticias no queremos que te queden sin saber qué ha acontecido en el sector a lo largo de esta semana. Por eso, te desvelamos cuáles son las noticias que no te puedes haber perdido si trabajas en Comunicación. Hacemos un repaso por la actualidad más destacada de los últimos siete días.

 

La crisis de los medios, las agencias y la profesión a debate ¡Participa!

La consultora de Comunicación Torres y Carrera y prnoticias invitan a nuestros lectores a participar en el estudio ‘Análisis Prospectivo de las Relaciones Públicas’, una investigación pionera en España que pretende vislumbrar los retos a los que se enfrenta el sector…

 

Google coloca al negociador del canon AEDE como número uno en España y Portugal

Google ha decidido apostar fuerte por Fran Ruiz Antón, que ha sido nombrado su nuevo director de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales para España y Portugal, pasando a ser el número uno de la compañía y principal interlocutor con el gobierno en la puesta en marcha de la Ley de Propiedad Intelectual que contiene el polémico canon AEDE. Ruiz Antón sustituye a Bárbara Navarro, que fue destinada a Asia a finales del año pasado. Aún queda por saber quién será el nuevo director de comunicación de Google, tras la salida de Marisa Toro.

 

La Comunicación sin una buena historia no es Comunicación

Los responsables de las estrategias de Comunicación y de Publicidad de las compañías cada vez comparten más trabajo, por lo que la diferencia entre las responsabilidades del dircom y las del director de Marketing se fusionan en una sola: el trabajo constante en la búsqueda de historias y contenidos que consigan ‘enganchar’ al público. Esta es una de las conclusiones del seminario ‘Cuéntame tu marca’, organizado por la patronal de agencias y consultoras de Comunicación, ADECEC, y en el cual se ha presentado la Guía ‘Storytelling y Branded Content’.

 

Punto para Rajoy: aumenta la confianza en el gobierno en España

La última edición del medidor de la confianza de la población elaborado por Edelman, Trust Barometer, vuelve a situar a España entre los países con menos confianza en las empresas, instituciones, ONG´s y medios de Comunicación. El porcentaje de la confianza de los españoles ha pasado con respecto al año pasado del 39% al 45%, experimentándose subida en todos los agentes analizados –ONG, gobierno, empresas y medios. En términos globales, los niveles de confianza se sitúan a la altura del año 2009, en pleno estallido de la crisis económica a nivel mundial.

 

¿Cómo conectar con el consumidor? Branded Entertainment como solución a la saturación de contenidos

‘La revolución del Branded Entertainment. ¿Cómo conectar con un consumidor saturado?’ es el título de la jornada que han organizado el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), IE School of Communication y Llorente & Cuenca para analizar el salto progresivo del Branded Content al Branded Entertainment. En ella han participado como ponentes David G. Natal, responsable del Área de Consumer Engagement de Llorente & Cuenca; José Esteves, profesor de Sistemas de la Información en IE Business School; Víctor Flores, director del departamento de Cultura de Red Bull España; e Ignacio Tena, director de Comunicación de Contenidos y Patrocinios de BBVA.

 

La nueva campaña de Comunicación del PP comienza a ‘empapelar’ los diarios

‘Aún queda mucho por hacer’, la polémica campaña del Partido Popular, comienza a llegar a los diarios con mensajes ‘triunfalistas’ justo un día después de conocerse la salida de la cárcel de Luis Bárcenas, ex tesorero del PP. EL Mundo ha sido, curiosamente uno de los primeros diarios en recoger la publicidad de la campaña en sus páginas…

 

El presupuesto en Comunicación de las grandes empresas en España supera los 150.000 euros

prnoticias continúa analizando los datos del estudio ‘Nuevos Retos y Oportunidades de los Departamentos de Comunicación en España’. Una de las cifras más interesantes que se desprenden del estudio es el presupuesto del que disponen las empresas más importantes de España: superior a los 150.000 euros.

 

J.A. Llorente: ‘Hacer bien el trabajo de Comunicación es más importante que conocer a un ministro’

José Antonio Llorente, presidente y socio fundador de Llorente & Cuenca, ha explicado durante una conferencia en el IE Business School el secreto del éxito de la consultora: talento, profesionalidad e innovación. Ahora, y después de 20 años desde su nacimiento, el directivo asegura que la consultora está preparada para seguir creciendo a través de la adquisición de nuevo negocio.

 

El 35% de los directores de Comunicación ha tenido menos presupuesto en 2014

Los directores de Comunicación en España siguen sufriendo la crisis económica. Según el estudio ‘Nuevos Retos y Oportunidades de los Departamentos de Comunicación en España’, una investigación realizada entre los responsables de los departamentos de Comunicación y Marketing del país, el 35% de los directores de Comunicación ha tenido menos presupuesto en 2014.

 

Cinco asesores de Comunicación y Relaciones Públicas que cambiaron el curso de la Historia

Sin ellos esta disciplina no hubiera llegado hasta nuestros días tal y como la conocemos. Son sus padres, aquellos que aprovecharon los nuevos avances tecnológicos para desarrollarla o los que la utilizaron para engañar y favorecer a sus fines. Este es un retrato de cinco de los hombres que cambiaron el curso de la Historia gracias a la Comunicación y las Relaciones Públicas, aquellos que sentaron las bases de un sector que hoy se presenta como uno de los más valorados en el terreno político, institucional y empresarial de todo el mundo.

 

Cendoya sale reforzado de la reestructuración del Santander

Ana Patricia Botín ha sorprendido el viernes por la tarde al mundo financiero con una reestructuración de las divisiones del acorazado de la banca española. Estos cambios darán mucho que hablar en los medios financieros, pero en prnoticias nos interesa, sobre todo, qué ha pasado con su dircom, Juan Manuel Cendoya

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.