En el Plan Publicidad y Comunicación institucional del gobierno aparecen tan solo 4 campañas en las que se hará uso de las relaciones públicas como herramienta de comunicación, un 1’2% más que en el plan del año anterior. Descubros cuáles son las campañas en las que se hará uso de esta herramienta de comunicación.
Participación del ministerio del interior ende la infancia de Barcelona
El objetivo de esta campaña es mejorar las relaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado con los ciudadanos (en especial con el público infantil y juvenil) y difusión de sus contenidos. Esta acción cuenta con un 105.000 euros de presupuesto y las relaciones públicas serán el único medio que se utilizará.
Campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT):
Dentro de la campaña de divulgación de la seguridad vial para 2015 se encuentra la gran campaña de la DGT. El objetivo de esta campaña es difundir las conductas de riesgo relacionadas con la conducción y promover comtamientos y conductas seguras entre todos los usuarios de las vías públicas. Las relaciones públicas comparten en esta campaña protagonismo con el resto d herramientas, siendo la publicidad la principal.
Alentos españoles en el reto del mundo:
La dirección general de la industria alentaria y comercialización de alentos españoles en mercados internacionales lanzará una campaña con el objetivo de abrir nuevos mercados e intensificar la demanda y prestigio de los alentos españoles en países foráneos, además de contribuir a la internacionalización de las empresas españolas. El presupuesto de esta campaña es de 1.147.000 euros que serán repartido entre intet y relaciones públicas con una difusión internacional.
Anales de compañía, tenencia responsable
Esta campaña tiene como objetivo promocionar la tenencia responsable de los anales de compañía entre la población en general, incluyendo los niños con actividades en centros escolares. El coste será de 100.000 euros y tendrá como sote: intet, relaciones públicas y otras herramientas de comunicación (actividades en colegios).
Seguiremos infomando…