Durante la presentación de la Cátedra de Estrategias Digitales de Indra, el sector salud también ha estado presente. Según el profesor Josep Valor es uno de los sectores más susceptibles de cambio; será un cambio lento, pero profundo.
La Cátedra Indra de Investigación de Estrategias Digitales surge de la necesidad de potenciar la creación de líderes digitales capaces de afrontar los retos inherentes a la era digital. Se prevé que en los próximos años la digitalización crezca y se multipliquen la cantidad de dispositivos digitales accesibles a los usuarios.
En lo que respecta a los cambios y evolución que puedan repercutir en el sector de salud, se producirá una gran evolución, según ha asegurado el profesor del IESE Business School, Josep Valor.
Gracias a la creación de patrones de comportamiento en el mundo de la medicina, y el avance de las tecnologías, se podrán crear prototipos, que mejoren el diagnóstico y prevención de enfermedades como el cáncer.
En la era de la digitalización, el sector salud se va a ver afectado de manera positiva por un cambio profundo en el que la rapidez de las máquinas y el avance de las tecnologías, superarán con creces, a los profesionales, según ha asegurado el propio Josep Valor y mejore en cuanto a rapidez y fiabilidad los diagnósticos de los pacientes.
Seguiremos informando…