En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La gestión del tiempo de los usuarios, clave del éxito empresarial en el siglo XXI

Hoy ha tenido lugar la tercera edición de ‘Innoweek’, evento organizado la agencia Arena que ha contado con el director digital de AMC Networks, Philippe González, quien ha centrado su intervención en la gestión del tiempo de los usuarios para lograr el engagement o compromiso.

 

En el tercer encuentro de ‘Innoweek’, que ha llevado el lema ‘Conexiones On Line’, Philippe González ha desarrollado la ponencia ‘Del g one to one al g Juan to Juan’, ‘que el g cada vez más va a ser de persona a persona, no de empresa a persona’.

 

Este g de persona a persona debe tener en cuenta que en un contexto en el que Google se llevó con él la paciencia’ y en el que ‘más de un 75% de los usuarios de iphone llevan el smartphone al baño’ intet y los móviles son ‘los te makers’, ya que, ha indicado el directivo, sacan tiempo de donde no lo hay.

 

El director general de la productora AMC Networks ha señalado que hay apps para ganar tiempo y apps para pasar tiempo; no para perderlo. El éxito vendrá precisamente marcado cómo gestionen las compañías el tiempo de los usuarios. Se trata de ver ‘en qué vas a facilitar la vida’ y de que ‘el éxito va a depender de cuánto tiempo nos suponga hacer las cosas’.

 

Respecto al fin del one to one g Philippe González ha señalado que el consumidor es ‘móvil, polorfo y mutante’ según la hora, la actividad, la pantalla y el contenido. Por ejemplo, un usuario de Twitter es mucho más reaccionario en móvil que en web.

 

Por eso mismo, el ponente ha afirmado que ‘ya no competos entre cadenas, medios o apps, combatos todos contra todos’. Así, Whatsapp es competidor de Telecinco. También ha hablado del tiempo en otro sentido, señalando que ‘marca los sentientos’, ‘marca los sentientos’, ‘digitaliza los sentientos’ (y de esta manera ‘hace más fácil a las empresas la comunicación’).

 

Además ha indicado que ‘el tiempo nos hace anónos’ (‘el intet del futuro se convertirá en cada vez más anóno’ y ‘se subirán menos fotos a Facebook’) y que ‘existirán marcas mortales’, es decir, ‘empresas que sabrán que durarán dos años’.

 

Philippe González ha hablado del ‘lifete hyper management’, que se resumen en que ‘el tiempo factor más clave en nuestra vida, más que el dinero’.

 

‘El negocio de la publicidad cambiará’, ha indicado. En prer lugar ‘en el móvil no se lee’ y ‘triunfará la agen’, ‘triunfará el intet que no se toca’ (como en la Google Glass) y ‘consumiremos contenido prácticamente sin hacer nada’.

 

En definitiva ‘triunfará el g Juan to Juan basado más en valores humanos que en mercadotecnia’, lo que ‘las empresas deben hablar igual en todos los sotes’. Por últo ha enumerado las ‘4Hu’ del g: ‘humano’, ‘humor’, ‘humanitario’ y ‘humilde’ (se sabe si eres el mejor, ha indicado, y además ‘los líderes molestan’).

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.