En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La imprenta de El Correo llega a un acuerdo para evitar 14 despidos

bepsa_acuerdo

Gracias a un acuerdo que han firmado los trabajadores de BEPSA, una de las empresas que tiene externalizaciones del grupo Vocento, han evitado los 14 despidos que había previstos para los próximos tres años y el cierre de una línea de producción.

 

 

Con esta firma, los trabajadores de BEPSA también se han comprometido a aumentar la actividad de impresión, iniciándose la producción de ‘El Comercio’ de Asturias. También han mejorado las indemnizaciones en caso de que se produzcan despidos en el plazo pactado y una rebaja salarial anual del 8,37% que va a ser compensada con una rebaja del 5% de la jornada laboral.

 

Recordemos que BEPSA es una editorial ubicada en Bilbao que es la encargada de imprimir periódicos, revitas y folletos, entre los que destacan, el diario El Comercio, El Correo, La Voz de Galicia, Diario Vasco o El Norte de Castilla

 

Las conversaciones entre el Grupo Vocento y las empresas con la que tienen servicios de externalización contratadas para llegar a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores, vienen de lejos. Ya en marzo del año pasado, los Comités de Empresa de Vocento rechazaron nuevas externalizaciones después de que no se respetasen los convenios colectivos y que las revisiones salariales no contribuyesen a generar empleo.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.