En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Moncloa pide a COPE más información política (y menos deporte) en campaña electoral

Cadena COPE

En Moncloa están preocupados por la deriva que está tomando la Cadena COPE. En el Ejecutivo ven con recelo que la emisora –que tradicionalmente les ha apoyado editorialmente- se esté volcando con el Deporte, olvidando muchas los temas políticos y la ‘tensión’ necesaria en época electoral. En la emisora de los Obispos están convencidos de que hasta no tener a alguien fuerte por las mañanas deben volcarse con su recientemente renovado equipo de Deportes.

 

 

En Moncloa respiran con tranquilidad porque tienen a casi toda la prensa bajo control. Los diarios –incluyendo a ‘El País’ y a ‘El Mundo’- escriben casi a dictado del equipo de Mariano Rajoy, mientras que se negocia una paz audiovisual con las televisiones, muchas de ellas críticas con el Partido Popular (PP) en sus tertulias políticas.

 

En la Radio, la Cadena SER parece que no será un problema mientras que Onda Cero seguirá fiel a su estilo cercano a Moncloa ¿Y COPE? Hay preocupación en Moncloa porque la emisora no está ayudando como en elecciones anteriores. La ideología de la emisora no está en cuestión, el problema es que la Radio se está volcando totalmente en el deporte dejando de lado la política.

 

Este giro impulsado por los intereses comerciales de COPE y por la reciente renovación del equipo liderado por Paco González y Manolo Lama se suma al poco peso político de ‘La Mañana’ de COPE, lideradas por un Ángel Expósito que no termina de encontrar su sitio.

 

COPE se defiende indicando que al no tener un sustituto a Expósito en condiciones –como por ejemplo Carlos Herrera– no pueden apostar firme por la política, a pesar de estar en año electoral. En Moncloa no lo ven claro y piden más tensión y más apoyos.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.