Ángel María Villar estalló durante más de cuatro horas lanzando dardos envenenados contra Miguel Cardenal, el secretario de Estado de Dete y Javier Tebas presidente de La Liga. Dentro de todas las acusaciones responsabilizó a Tebas de tener un ‘extraño acuerdo con Mediapro con tintes de corrupción’.
Tebas respondió esta mañana en una carta pública indicando que no sabe a que se refiere Villar. ‘Me sorprende que hagas tanto caso a una información periodística que entonces deberías estar preguntado diferentes casos en RFEF, UEFA y FIFA’, indicó el presidente de la Liga de Fútbol.
No obstante, detrás de todo esto vemos nuevamente la lucha de las diferentes instituciones los derechos televisivos de los clubes y que a partir de 2016 se negociarán de manera centralizada, precisamente tras el acuerdo entre Cardenal y Tebas, los dos blancos de Villar.
Villar se refiere en concreto a los supuestos acuerdos entre Tebas y Mediapro para favorecer a la empresa de Jaume Roures en los derechos audiovisuales de los clubes y la presunta ayuda que le prestó en la guerra contra Digital Plus hace algunos años.
Incluso Villar ha dejado abierta la puerta a las especulaciones respecto de quién será el adjudicatarios de la centralización de los derechos a partir de 2016 y si esta supuesta relación de cercanía podría favorecer a Roures y a Mediapro.
Con todo, el gran cabreo de Villar viene que Cardenal quiere realizar una auditoría en los dineros de la Federación, un ente que se financia con dinero público.
Seguiremos Informando…