Gedeon Richter ha anunciado la firma de un acuerdo de licencia con Bayer Healthcare para la distribución y comercialización de un contraceptivo hormonal vía transdérmica en la Unión Europea, así como en otros países europeos y de Latinoamérica.
De esta forma, Gedeon Richter sigue avanzando en su objetivo de convertirse en una compañía líder en Salud de la Mujer para lo que está llevando a cabo una tante labor a nivel de desarrollo de negocio, tanto en la búsqueda de licencias como en desarrollo de proyectos de I+D propios.
Este anticonceptivo, que contiene bajas dosis de gestodeno y etinilestradiol, ha demostrado una elevada eficacia y un buen perfil de seguridad en los estudios clínicos realizados.
El producto en forma de parche transparente está registrado bajo la marca Lisvy® y podrá comercializarse en nuestro país en la segunda mitad de 2015.
Lisvy® ata una serie de ventajas frente a la única alternativa disponible en el mercado que, sin duda, serán apreciadas los ginecólogos y las usuarias de este método anticonceptivo.
En línea con el acuerdo, Gedeon Richter se responsabilizará de la gestión y la financiación del estudio PASS (Estudio de Seguridad Post Autorización, en sus siglas en inglés), como requiere el Comité para la Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea de Medicamentos.