En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ABC estalla contra la propuesta de Moncloa de controlar la publicidad de las empresas en los medios

El diario ‘ABC’ ha publicado esta mañana un duro editorial criticando la intención del Gobierno de pedir ‘información’ a las empresas de Ibex respecto de su inversión publicitaria en medios de Comunicación. El diario de Vocento ha calificado la petición de ‘obsesión intervencionista del Gobierno’. Para Moncloa debería ser la CNMV la que pida estos informes, aunque las últimas noticias indican que el organismo regulador no está por la labor.

 

 

La decisión del Ministerio de Economía de plantear a la CNMV que las sociedades cotizadas informen de manera regular acerca de su política de publicidad con los medios de comunicación ‘supone un paso más en esa política intervencionista, de tintes rayanos al estalinismo económico, que está caracterizando a un Gobierno que se suponía defensor del libre mercado’, ha dicho la cabecera que hace unos meses cerraba filas completamente con Moncloa.

 

El prnoticias os advertimos hace dos semanas de esta ‘rebeldía’ de ABC precisamente tras entrevistar a Luis Bárcenas, un encuentro que no gustó nada en Moncloa. No obstante, ahora el cabreo ha sido mayúsculo por un asunto que afectará directamente a los ingresos publicitarios del Grupo, justo en momentos en que la venta de ejemplares sigue en caída libre.

 

‘Una cosa es velar por la transparencia –más le valdría que se aplicara a sí mismo el rigor fundamentalista que exige a los demás- y otra bien distinta que pretenda erigirse en censor preventivo del mercado. Para eso, en un Estado de Derecho, está el ordenamiento jurídico, sin necesidad de que el Ejecutivo sobreactúe en el papel guardián de la ética y las buenas costumbres’, han dicho.

 

E incluso han hecho un ejercicio de transparencia revelando la inversión que les llega vía empresas de Ibex. ‘Sólo el 13,5% de nuestra facturación publicitaria proviene de la contratación comercial de las empresas del Ibex. Con la que más facturamos, el porcentaje total es del 2,3%. Y con la segunda alcanzó el 1,5%’, concluyeron, aunque sin revelar a qué empresas se referían estos porcentajes.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.