En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La respuesta de Caño a las críticas: si el diario se regala en Internet nunca creceremos en papel

Antonio Caño no está pasando su mejor momento un año después de asumir como director de ‘El País’. La semana pasada contábamos la reprenda de José Luis Sainz, consejero delegado de Prisa los malos datos de 2014 con caídas del 11% tanto en ventas como en difusión. No obstante, Caño ha respondido en privado que la caída en ventas en papel tiene su origen en la mala estrategia de distribución de contenidos que incluye la publicación de noticias del papel gratis en Intet.

 

 

¿Qué falla en ‘El País? Los directivos del diario culpan a Antonio Caño que no ha sabido prir al diario los contenidos necesarios para que el público se vuelva a enganchar al periódico. No hay tensión, no hay temas ni exclusivas, le culpan desde Gran Vía, sólo hay cercanía con el poder y las instituciones, justo lo que en este momento no pide el lector de izquierdas, el histórico público objetivo de la cabecera.

 

Antonio Caño se defiende en privado indicando que el principal culpable de la caída no son los contenidos sino que su distribución. La principal crítica es la devaluación del producto papel donde todos los contenidos del diario se encuentran gratuitamente en la versión web, incluso antes de que se pra el periódico a últa hora del día anterior. Es posible que nadie se interese algo que puede ver antes y además gratis.

 

La segunda crítica es a la estrategia de ‘Kiosko y Más’ donde se puede comprar 60 euros una suscripción anual del diario. Esto deja a la cabecera a un precio de 16 céntos, datos que además no computan como difusión OJD expresa petición de Prisa. En el caso de la venta del papel, el diario de Prisa sigue siendo el más barato en puntos de venta, lo que lejos de fomentar la compra –que ha caído un 11% en un año y más de un 50% desde 2007 hará que los números no salgan este año, con más que probables pérdidas financieras.

 

Caño no está contento que cree que desde el departamento comercial y de estrategia se le está constantemente torpedeando para que no pueda mejorar los datos, de los que luego le culpan. La guerra está abierta.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.