En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EXCLUSIVA PR Prisa prepara una bajada generalizada de salarios y comienza los despidos selectivos

Prisa empieza el 2015 con duros ajustes después de los desastrosos resultados que la empresa hará públicos en las próximas semanas. Unos números que reflejarán el lastre de Digital Plus pero además la reducción en la facturación en todas sus divisiones, con especial impacto en prensa. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la empresa plantea una rebaja generalizada de los salarios de todas las empresas del Grupo, incluyendo diarios, radio y editoras. A estas medidas se sumarán nuevos recortes de plantillas en algunas empresas, muchos de los cuales ya están en marcha.

 

 

Las cuentas no salen en Prisa. La empresa no quiere repetir los desastrosos resultados financieros que comunicará próximamente a la CNMV y para ello implementará recortes de costes salariales desde los primeros meses de este año. El objetivo general -según ha podido confirmar prnoticias– es reducir los salarios y por ello comenzará paulatinamente a plantear recortes de salarios en todas sus empresas, muchas de ellas con convenios colectivos en vigor y que ya han visto recortes y despidos durante la crisis.

 

Esto incluye además mantener e incluso incrementar los recortes que ya se han venido realizando en los diversos medios del Grupo durante los últimos años. El objetivo ya se ha transmitido de manera extraoficial a miembros de los Comité de Empresas de diversas empresas, por lo que ahora se abren los plazos de negociaciones para empezar a plantear los recortes, que son discutibles en la medida que cumplan los objetivos de recortar costes laborales, la prioridad de 2015.

 

En lo que no hay marcha atrás es en el recorte de plantilla. Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que en Pressprint, la planta de impresión de ‘El País’, ‘AS’ y ‘Cinco Días‘ se realizará un ERE sobre el 20% de su plantilla, unas 15 personas. Hace tres años esta misma empresa ya vivió un ERE que se cargó lo que por ese entonces era la mitad de su plantilla.

 

En el caso de Prisa Brand Solutions -la exclusivista de publicidad- se han producido siete despidos (de un total de 180) tramitados como sañidas improcedentes pagando 45 días por año trabajado hasta 2012 y de 33 días a partir de este año. No serán los únicos recortes de plantilla en empresas de Prisa para este año.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.