En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Según FECMA, una cartera única en Sanidad mejoraría la lucha contra el cáncer

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) ha reclamado a las administraciones sanitarias que creen una Cartera de Servicios única para todo el Sistema Nacional de Salud que mejore el acceso a tratamientos ‘útiles e innovadores’ contra el cáncer. Para ello, proponen un ‘Pacto la sostenibilidad, la cohesión y la calidad, con la participación de todos los actores plicados, incluidos los pacientes’.

 

La presidenta de FECMA, Roswitha Britz, ha expresado que los pacientes son conscientes de la necesidad de esta reforma pero siempre ‘manteniendo el sistema de prestaciones y haciéndolo en términos de equidad’, refiriéndose a los problemas de financiación lo que reconoce que pasa Sanidad.

 

Con esta premisa como base, FECMA reitera que la atención sanitaria, en todas sus fases, debe ser homogénea para los pacientes y que es inaceptable que existan desigualdades de acceso entre comunidades autónomas, entre provincias e incluso entre hospitales.

 

‘Los titulares del derecho a la salud son los pacientes y los usuarios. Por eso, abogamos una atención personalizada y multidisciplinar independientemente de la posición social o el lugar de residencia de los pacientes’, explica Britz.

 

En línea con esta reivindicación, el moviento asociativo de mujeres pacientes con cáncer de mama detecta que existen desigualdades de acceso de los pacientes oncológicos a determinados fármacos y que existen variaciones en los tiempos de incoración de medicamentos innovadores de uso autorizado, ya sean a nivel nacional con respecto a otros países como entre comunidades autónomas.

 

‘No existe ninguna explicación para que algunas comunidades autónomas incoren más rápidamente que otras terapias útiles y novedosas, lo que plica inequidad en algunos tratamientos oncológicos’, apunta Britz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.