En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las Google Glass demuestran su utilidad en Cardiología Clínica

La incorporación de las nuevas tecnologías comienza a ser uno de los aspectos más destacados en la celebración de congresos y seminarios debido a que cada vez son más los expertos que señalan que estos instrumentos van a cambiar de forma sustancial la toma de decisiones a la hora de elegir el mejor tratamiento para cada paciente. Tal es el caso de la Cardiología Clínica, una especializada cuya asignatura pendiente ahora es la familiarización con este tipo de dispositivos.

En el marco de la celebración de ‘Cardio Infocus 2015’ en Sevilla, el doctor Vicente Bertomeu, Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de San Juan de Alicante, ha señalado: ‘El avance tecnológico va a cambiar rápidamente nuestra práctica clínica, haciéndola mucho más eficaz y más eficiente, por lo que los profesionales tenemos que familiarizarnos con ello’.

El doctor realizaba estas declaraciones tras contemplar, junto a unos 250 cardiólogos, una retransmisión en directo desde la Unidad Coronaria del Hospital Universitario Ramón y Cajal con las Google Glass.

En su misma línea, Marcelo Sanmartín, Jefe de Sección Síndrome Coronario Agudo del Hospital Universitario Ramón y Cajal, aseguraba que ‘el servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal es un buen ejemplo de incorporación de la tecnología al tratarse del único centro en España, y de los cinco primeros en Europa, que dispone de una cartera de servicios que cuenta con los últimos equipos y sistemas de diagnóstico por imagen, de gran ayuda para realizar los procedimientos intervencionistas’.

El objetivo de esta reunión, ha contado con la colaboración de la compañía biomédica Pfizer, ha sido actualizar y revisar las últimas novedades en el ámbito de la Cardiología Clínica.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.