En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘20 Minutos’ cumple 15 años: único gratuito que sobrevive, aunque con reducción de su distribución

El diario gratuito ’20 Minutos’ cumple 15 años en nuestro país. La cabecera dirigida por Arsenio Escolar es la única de distribución gratuita que se ha mantenido a pesar de la crisis, aunque sus cifras nada tienen que ver con las de antaño. Durante todo este año el periódico celebrará este aniversario con diferentes actividades y un portal que recoge estos 15 años de historia.

 

Hace ya 15 años que ‘20 Minutos’ llegaba a España. El periódico nacía justo un 3 de febrero del año 2000 y durante todo este tiempo su premisa ha sido la apuesta por la democratización de la información, el fomento de la lectura, los temas sociales y la mejora del acceso de los ciudadanos a la cultura y a la participación. Además, la cabecera estrena logotipo conmemorativo para este aniversario y en su edición de hoy ha querido agradecer a los anunciantes y lectores su apoyo durante estos 15 años.

El diario dirigido por Arsenio Escolar ha ido incorporando novedades y se ha ido adaptando a los nuevos tiempos con la llegada de avances tecnológicos a su portal o el lanzamiento de su aplicación o de su versión, entre otras. De todos los diarios gratuitos ‘20 Minutos’ es el único que se ha mantenido durante este tipo, aunque sus cifras de distribución se han reducido drásticamente en este tiempo y especialmente desde el inicio de la crisis en 2007. Según la PGD, desde esa fecha la cabecera se ha dejado por el camino 700.000 ejemplares. Atrás quedan ya aquellos momentos en los que superaba el millón de números y ediciones repartidas por todo el territorio nacional.

En 2015 ‘20 Minutos’ ha preparado varias las actividades dedicadas a celebrar este aniversario. Por un lado está una exposición de fotografía itinerante que reflejará los hechos más relevantes de los últimos 15 años, a través de las portadas más importantes del diario gratuito. La exposición tendrá lugar en cuatro ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. 

Además, organizará el ciclo de conferencias ‘15 años que cambiaron la comunicación’ con la presencia de diferentes personalidades relevantes del mundo del periodismo, la publicidad, el marketing o la comunicación digital, se analizará la evolución de la comunicación y el impacto de Internet y de las nuevas tecnologías. Los encuentros comenzarán en primavera y se celebrarán en diferentes universidades. Una carrera popular solidaria, el número especial ‘Extra 15 años’ y un evento de aniversario y una fiesta el próximo 26 de febrero completan el elenco de actividades.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.