jueves, 18 agosto, 2022

Marketing de contenidos, consultoría o tecnología ¿Qué definirá a los profesionales de las RRPP?

prnoticias y Torres y Carrera continúan con su investigación prospectiva del sector de las relaciones públicas. Desvelamos algunas de las opiniones del grupo promotor del estudio en el que se analizan aspectos como el marketing de contenidos, la influencia de la tecnología en los procesos de trabajo, el papel de los influencers y el valor de la consultoría estratégica.

 

 

Según Jeremy Rifkin, sociólogo, economista, y escritor estadounidense que investiga el impacto de los cambios científicos y tecnológicos en la economía, la fuerza de trabajo, la sociedad y el medio ambiente, ‘ha aparecido un nuevo paradigma económico nuevo, el procomún colaborativo, que es el primer sistema que ha arraigado desde la llegada del capitalismo y del comunismo…  Estamos dejando de ser productores o consumidores para convertirnos en prosumidores’.

 

Los cambios que se están produciendo a nivel global en el mundo no dejan de lado a la comunicación que también vive importantes transformaciones. Precisamente el análisis de estos cambios y el futuro del sector es el objeto de la investigación que Torres Y Carrera lleva a cabo junto con prnoticias en un ejercicio prospectivo del sector de la comunicación y las relaciones públicas. En este estudio, al que invitamos a participar a todos nuestros lectores en este link, han participado un grupo de profesionales del sector que han dado su visión del sector y han sentado las bases de análisis de la situación actual y el futuro del sector.


Como resumen ejecutivo, incluimos las principales reflexiones del Grupo Promotor:

 

Cristóbal Fernández , Director Comunicación Tuenti: Últimamente se habla mucho de marketing de contenidos como si fuera una nueva actividad, ligada a la publicidad, cuando, en realidad, es una de las actividades básicas tradicionales de las Relaciones Públicas.

 

Miguel Ángel Aguirre, Director General Edelman Spain: La tecnología condicionará el acceso a los contenidos y a su formato. Pero la clave de una Comunicación excelente seguirá descansando en el buen comportamiento de las marcas, de las corporaciones y sus representantes.

 

Amalia Blanco, Directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia: Hay que añadir a la figura de líder de opinión a los influencers, cada vez más numerosos, cada vez más determinantes.

 

Alberto Mariñas, Director área online Estudio de Comunicación: Últimamente se habla mucho de marketing de contenidos como nueva actividad, cuando, en realidad, la gestión de contenidos no es sino una de las actividades básicas tradicionales de las relaciones públicas.

 

Jorge Cachinero, Director Corporativo de Llorente & Cuenca: El verdadero valor de nuestra actividad reside en la consultoría estratégica.

 

Para participar en el estudio solo es necesario pinchar en el link y contestar de manera anónima las preguntas sugeridas.

 

Sobre el estudio

El Análisis Prospectivo de las Relaciones Públicas se enmarca en el acuerdo de colaboración que prnoticias alcanzó a comienzos de año con la consultora de comunicación, Torres y Carrera.

 

En el acuerdo se incluye la elaboración en conjunto del Informe de Relaciones Públicas iniciado en 2010 por la consultora de comunicación Torres y Carrera. El Informe ofrece anualmente una fotografía del sector en base a la facturación de las principales empresas de Relaciones Públicas de España.

Seguiremos informando…

 

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.