En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ONDA INVERSIÓN El coach del futuro practica fitness

El directivo del siglo XXI lidera equipos poniéndose un chándal y las zapatillas. Eso sí no literalmente, el entrenamiento a seguir no requiere esfuerzo físico. Euprepio Paula nos presenta su libro ‘El coach del peluche rosa’ donde el conducir un equipo de trabajo se puede practicar gracias al fitness emocional.

 

 

 

Euprepio Padula hace en esta entrevista el papel de entrenador personal y nos ayuda a manejar y a gestionar el talento y los esfuerzos de nuestro equipo. El fitness emocional nos ayuda a desarrollar la faceta más sensitiva, técnica que está ayudando a muchos directivos, políticos y deportistas de nuestro país.

La pregunta obligada es saber cómo practicamos fitness emocional. Su entrenamiento consiste en dejar de lado la parte racional de nuestro cerebro y centrarnos en el hemisferio derecho, que controla las emociones, pasiones y la intuición.

Esta manera de entender el funcionamiento de los equipos se refuerza en esta teoría y que se ha puesto de moda durante la crisis. El individuo se pone de nuevo en valor frente a otros conceptos, lo que refuerza el concepto de nuevo líder. En estos nuevos tiempos, los directores de equipo renuevan su espíritu para inspirar y atender las inquietudes de las personas a su cargo. Esto supone todo un reto porque va en contra de todos los valores que nos han inculcado hasta ahora en nuestra educación tradicional. Siempre las dotes de mando parecían más relacionadas con la parte analítica que con la parte emocional.

Una nueva manera de entender los roles de mando y que se ponen en auge ahora. Euprepio Padula nos explica en este podcast las claves para poner en práctica ese fitness emocional que consta de tres puntos básicos que nos ayudan a cambiar nuestra manera de pensar independientemente de nuestra edad.

Ponemos en práctica la frase ‘Querer es poder’ e intentamos romper las barreras que nos impiden cambiar el chip. Nuestro objetivos en este 2015 nos están esperando así que, ¿te sumas a nuestro reto? Queremos sacar nuestro lado emocional en un nuevo reto sobre el management de equipos, ¿te apuntas?

 

CONOCE Y ESCUCHA ONDA INVERSIÓN

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.