En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

SEOM premia la divulgación en su primer certamen de cortos

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha entregado los tres preros premios del 1º concurso de cortos ‘Átalo en corto’. El cortometraje ‘Y seguiré’, dirigido Manuel Lorite ha sido el vencedor de las 17 producciones que se han presentado en esta prera convocatoria.

 

 

SEOM convocó prera vez este certamen en 2014 para ‘contribuir a normalizar el cáncer y destacar la tancia de los avances en oncología’, ha recordado en el acto la presidenta de SEOM, la doctora Pilar Garrido. De las 17 producciones que se presentaron, sólo 10 cortos llegaron a la final, donde se enfrentaron a un jurado de doctores y oncólogos de SEOM y cineastas como Gracia Querejeta.

 

El prer premio ha recaído en ‘Y seguiré’ dirigido Manuel Lorite. El segundo premio fue para ‘Contigo’, de Ángel Delgado; el tercero para Antonio Martín ‘DNA’.

 

El certamen, que se ha celebrado con motivo del Día Mundial del Cáncer, también quiere servir para denunciar la ‘inequidad en el acceso a los medicamentos para luchar contra el cáncer’, recuerda Garrido. La presidenta de SEOM reconoce el peso de los buenos hábitos para evitar contraer enfermedades cancerígenas.

 

Además, Garrido recuerda que ‘el cáncer es una enfermedad del envejeciento, es decir, que aumenta con la edad, sin embargo, en la actualidad, con una población con más esperanza de vida, el índice de supervivencia al cáncer se ha triplicado en los tres últos años’.


Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.