jueves, 18 agosto, 2022

Youtube ‘censura’ dos videotutoriales sobre educación sexual

RedesSociales

‘Youtube, enseñar a ponerse un preservativo no es un contenido para adultos’, denuncia la sexóloga Nayara Malnero. La autora del blog Sexperimentando.es reclama a esta plataforma a través de chance.org que desbloquee sus dos videotutoriales en los que trata de familiarizar a los adolescentes con el uso del preservativo.

Podremos presumir de ser los primeros en muchas cosas, pero en lo que a educación sexual se refiere, España está todavía muy atrasada. La pedagogía afectivo-sexual que llega a colegios o institutos es mínima y anecdótica. Se limita a enseñar dónde están las Trompas de Falopio o a regalar compresas y preservativos. Después de ahí, cada uno aprende por su cuenta y riesgo. Sobre todo, riesgo.

Y es que, aunque Internet haya abierto la vía a la esperanza, también existe mucha información fraudulenta sobre sexo o de alto riesgo para la salud sexual. Consejos no aptos para todos los públicos o que contribuyen a fomentar la desinformación general, inundan la web.

Frente a estos contenidos, muchos expertos han dejado de quejarse y han pasado a la acción. Facebook, Youtube o Twitter se han convertido en herramientas clave para poder llegar tanto a aquellos navegantes inquietos que quieren tener una vida sexual plena y satisfactoria como a quienes se cohíben de hacerle ciertas preguntas a su médico o especialista durante la consulta.

 

Vuelcan a la red videos en los que se familiariza a jóvenes y adolescentes con el uso del preservativo, post con consejos para protegerse durante el sexo anal o tuits para prevenir sobre nuevas prácticas sexuales de moda como el ‘sexo seco’. Es contenido responsable, fiable, con rigor científico y avalado por organismos nacionales e internacionales que, desde hace unos años, han empezado a movilizarse con el fin proteger a la población de enfermedades transmisión sexual o embarazos no deseados.

Sin embargo, este contenido sigue sufriendo censuras ridículas e incomprensibles. El último caso ha sido el que ha denunciado la sexóloga Nayara Malnero a través de Chance.org y que en solo 2 días conseguía recoger 26.370 firmas. En esta campaña, la psicóloga-sexóloga se manifiesta contraria a que Youtube bloquee los dos vídeo en los que explica ‘Cómo ponerse el preservativo’ al considerarlos inapropiados para menores de 18 años. 

‘En ninguno de ellos hay desnudos, ni expresiones soeces ni ningún otro elemento que justifique su restricción para mayores de edad. Tan sólo contienen información objetiva y profesional sobre cómo ponerse un preservativo’, concreta la sexóloga. Además, contabiliza en más de 9 millones las visitas que acumulan entre ambos vídeos.

Nayara Malnero, autora del exitoso blog Sexperimentando.es, califica de ‘locura’ que estos dos vídeos estén clasificados para mayores de 18 años y lamenta que ‘indirectamente, se estén violando nuestros derechos sexuales’.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

 

 

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.