En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Trabajadores de La voz de Avilés irán tres días a la huelga tras dos despidos y meses negociando

Mañana iniciarán el prero de los tres días de huelga para protestar los dos trabajadores de la plantilla que han sido despedidos. La plantilla se solidariza así después de rechazar una bajada salarial del 28%. Los dos despedidos tenían una antigüedad de diez y doce años en La voz de Avilés.

 

 

Las conversaciones comenzaron hace algo más de un mes, cuando desde la empresa plantearon recortes y comenzaron las negociaciones. Desde la dirección se plantearon reducciones salariales de hasta el 28%, que la plantilla rechazó de pleno. Aunque las negociaciones continuaron, finalmente se ha procedido al despido de dos de los trabajadores del diario La voz de Avilés.

 

Según miembros de la Asociación de la Prensa de Oviedo, la dirección se ha negado a negociar alternativas y finalmente ha despedido a dos de sus trabajadores que llevaban diez y doce años en la empresa, respectivamente. Los trabajadores, que han rechazado el plan de la empresa, han llegado a plantear medidas temales como alternativa a los despidos y drásticos ajustes salariales.

 

Mañana los comenzarán mañana a las seis de la tarde con una concentración ante la sede del diario El Comercio, en Gijón. Así comenzarán los tres días de huelga y concentraciones como medida de protesta y en apoyo a sus compañeros tras los dos despidos.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.