En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Quiénes son los dircom que están detrás de los 10 CEOS más importantes del IBEX35?

director de comunicacion ibex 35

La revista Forbes ha hecho pública una lista con el nombre de los 10 mejores CEOS del IBEX 35 español. Pero siempre detrás de un gran hombre, hay un gran dircom, eso hemos querido saber cuáles son los responsables de comunicación que están detrás de estas 10 figuras.

 

 

Íñigo Meiras, CEO Ferrovial.

Francisco Polo es responsable máxo de la comunicación de Ferrovial además de las relaciones con los diferentes públicos de la compañía y encabezar las estrategias de responsabilidad social corativa y siendo él mismo el encargado de diseñar la estrategia de comunicación corativa de la empresa. Bajo su responsabilidad trabaja un equipo de 18 personas, a los que hay que sumar los diferentes departamentos de comunicación de otras empresas de Ferrovial.

José Ignacio Sánchez Galán, CEO de Iberdrola

Desde la salida de José Luis GonzálezBesada, el único responsable de la comunicación de Iberdrola es Jesús García López como director de comunicación corativa. El cambio se produce después de que la multinacional española completase a finales de noviembre la reorganización societaria del grupo tras la constitución de la sociedad subholding Iberdrola España, S.A.U, que, desde el pasado mes de julio cuenta con su propio consejo de administración.

 

Dolores Dancausa, CEO de Bankinter

Desde mayo de 2011, María Paramés ocupa el cargo de Directora de Personas y Comunicación en Bankinter, compañía en la que comenzó a principios de ese mismo año como Directora de Reputación e Innovación Corativa. Anteriormente trabajó como Directora de Gestión de Intangibles, Directora de Comunicación Externa y Reputación y Directora de Recursos Humanos en Línea Directa Aseguradora.

 

Antonio Zoido, CEO de BME

Director de comunicación de Bolsas y Mercados Españoles (BME) desde 2010, Pablo Malumbres es responsable de las áreas de Comunicación corativa externa e interna, Comunicación institucional, identidad e agen de la compañía y filiales y la coordinación de patrocinios y publicaciones. Licenciado en Derecho y con un Máster en Relaciones Internacionales la Universidad de París, Malumbres inició su andadura profesional en la Unesco, donde trabajó como consultor durante cuatro años.

Marcelino Oreja, CEO de Enagás

La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Enagás, Felisa Martín Villán, ocupa el cargo desde 2002. Desde mediados de 2013 pasó a formar parte del comité de dirección de la compañía. También forma parte del consejo de Dirección de la Barcelona School of Management, perteneciente a la Universidad Pompeu Fabra.

 

Paolo Vasile, CEO Mediaset

Directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España desde hace diez años, Mirta Drago pertenece a la alta dirección del prer grupo audiovisual español. Depende directamente de Paolo Vasile. Con su equipo capitaneó la Comunicación de la salida a bolsa de la entonces Telecinco sin asistencia de agencias externas. Además de gestionar la información económica y de contenidos de los ocho canales del grupo, y la producción cinematográfica o de intet, es la responsable del proyecto de comunicación social 12 meses.

Jae Guardiola, CEO Banco Sabadell

esde octubre de 2007, Ramón Rovira es director de Comunicación del Banco Sabadell. Cuenta con una amplia experiencia profesional en el mundo de la Comunicación, forjada en diferentes cargos directivos: ha ejercido como Delegado y Corresponsal en Washington y Director de los Servicios Informativos de TV3 y ha sido hasta su incoración a Banco Sabadell el director del programa de debate Àgora del Canal 33.

 

Gonzalo Gortazar, CEO de Caixabank

Jaume Giró ostenta el cargo de Director general Adjunto de CaixaBank, pero tiene asumidas las gestiones de la dirección de Comunicación, relaciones institucionales y responsabilidad corativa del grupo. Anteriormente fue director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Repsol y, desde 2007, presidente de Petrocat y consejero de Petronor.

José Miguel García, CEO de Jazztel 

Beatriz Valverde, antes de incorarse a Jazztel como directora de Comunicación en 2008, trabajó como dircom de Ya.com. Además, fue Maketing&Communicactions Manager de TSystems, Marcom Manager de Tandon Group y Corate Marketing Manager de Compaq Computer. Valverde es Licenciada en Business Management and Marketing ESIC: Business & Marketing School

 

Francisco Reynes, CEO de Abertis

Juan María Hernández Puértolas se encarga del desarrollo de la estrategia de Comunicación interna y externa de Abertis desde mediados de 2011. Es Licenciado en Ciencias Económicas y en Periodismo, y diplomado el IESE. Desde 2007 ocupaba el puesto de director de Comunicación Externa de Criteria, grupo de participaciones industriales de ‘La Caixa’, prer accionista de Abertis.

Manuel Sánchez Ortega, CEO Abengoa

Patricia Malo de Molina se unió a Abengoa en 2003. Desde 2007 es directora de comunicación de Abengoa. Anteriormente fue responsable de comunicación y g de la filial de servicios medioambientales.Patricia es licenciada en Ciencias Ambientales la Universidad de Alcalá de Henares, tiene sendos postgrados en Gestión de Empresas y Dirección de Comunicación, el Instituto de Empresa,

 

Willie Walsh, CEO de IAG

Laura Goodes es la responsable de las relaciones con los medios globales de la compañía desde 2011, fecha en la que se constituyó la compañía, matriz de British Airways, Iberia y VuelingLaura Goodes centra su labor en comunicar los resultados financieros, fusiones y adquisiciones, la estrategia corativa, la financiación y la industria de la compañía.

 

Luis Maroto, CEO de Amadeus

El director de Comunicación a nivel mundial de Amadeus desde enero del 2013Ben Hunt, ha sido responsable de Comunicación Externa en Nokia Siemens Networks. Como tal, dirigió la estrategia de comunicación de la empresa y su ejecución en numerosos eventos tantes, incluyendo la adquisición de Motorola Wireless. 

José Sevilla, CEO de Bankia

Amalia Blanco, directora de comunicación y relaciones externas de Bankia, comenzó su carrera profesional en Arthur Andersen, cuenta con una dilatada experiencia tanto en banca, donde fue auditora interna y ‘controller’ de Santander Investment durante 10 años, como en Comunicación de empresas cotizadas. También trabajó en Ferrovial y Gamesa. Entre ambas etapas fue consejera y directora general de Vértice 360º. Blanco es Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (IcadeE3) la Universidad Pontifica de Comillas. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.