En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Estados Unidos aprueba un nuevo fármaco inhalado para controlar la glucosa en diabetes

La Administración de Medicamentos y Alentos de EE. UU. (FDA) ha aprobado el medicamento Afrezza inhalable para controlar los niveles altos de glucosa en sangre en los adultos con diabetes tipo 1 y tipo 2. El fármaco es una combinación que consiste en una formulación seca de insulina humana que se administra mediante un pequeño inhalador tátil con el fin de ayudar a que los pacientes tomen el control de su glucemia. El compuesto se absorbe rápidamente y tiene una acción de corta duración. Se administra antes de cada comida.

‘Muchas de las personas que sufren diabetes no son capaces de controlar su glucemia con los medicamentos que utilizan en la actualidad y puede que obtengan un beneficio del uso de la insulina. Ahora disponen de otra opción de administración de insulina, y no se trata de una inyección’, ha declarado la catedrática en Medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis, investigadora del ensayo clínico con Afrezza.

 

Afrezza supone seguir ampliando nuestra creciente cartera de productos de diabetes de Sanofi, que consiste en opciones de tratamiento integradas y personalizadas. Al mismo tiempo, este nuevo producto pone de relieve nuestros esfuerzos en ofrecer tratamientos innovadores para las personas que sufren esta enfermedad’, ha afirmado el vicepresidente Pierre Chancel de la División Diabetes de Sanofi, cofabricante del fármaco junto con MannKind Coration.

 

Este medicamento puede ayudar a controlar los niveles altos de glucosa en sangre como parte de un plan de tratamiento de la diabetes, que puede incluir el llevar una dieta, hacer ejercicio y el uso de otros medicamentos para la diabetes. Sin embargo, no debe usarse en pacientes con una enfermedad pulmonar crónica como el asma o la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.