En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Obama pierde a su dircom: se va de la Casa Blanca para trabajar con Hillary Clinton

La Comunicación de la Casa Blanca se queda huérfana. No será hasta el 8 de noviembre de 2016 cuando se celebren las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero Barack Obama ya ha visto cómo su equipo comienza a ‘mover ficha’ de cara a posicionarse con los futuros candidatos que lucharán por la presidencia del país más poderoso del mundo. Uno de los miembros de este equipo es Jennifer Palmieri, hasta ahora directora de Comunicación de la Casa Blanca, que abandonará su puesto en las próximas semanas para convertirse en la dircom de la campaña electoral de Hillary Clinton, exsecretaria de Estado, si compite ésta decide competir en la carrera a la presidencia.

 

La aún directora de Comunicación de Obama ha sido clave en las relaciones de la Casa Blanca con los medios de Comunicación. Primero ocupó el cargo de directora adjunta y después el de responsable principal de la Comunicación de esta institución. Aunque Hillary Clinton todavía no ha anunciado oficialmente su candidatura (se baraja la primavera como fecha clave para el anuncio), es una de las candidatas más potentes que se barajan para presentarse a las próximas elecciones por el Partido Demócrata, por lo que Jennifer Palmieri no ha dudado en decir sí a su propuesta abandonando al mismísimo Barack Obama.

 

Barack Obama, Hillary ClintonPero la de Palmieri no es la única renuncia que ha sufrido el actual Presidente de los Estados Unidos. Hay que sumarle la de otro de sus asesores de alto nivel, Dan Pfeiffer, que trabaja para Obama desde la primera campaña de 2008. Antes de ocupar este cargo de asesor, fue director de Comunicación de la Casa Blanca y ha participado en la estrategia que se ha desarrollado en este gabinete para impulsar el uso de la Comunicación online para llegar a nuevas audiencias.

 

También se especula en Estados Unidos con otro nuevo nombre que participará en la campaña de Hillary Clinton: el del ex asesor John D. Podesta, que también abandonó al Presidente recientemente.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.