En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Taiwán prohíbe el uso de tablets y smartphones a niños menores de 2 años

Ninos_Ciberacoso

El Gobierno de Taiwán, uno de los principales fabricantes de tecnología del mundo, ha prohibido que los niños menores de 2 años usen dispositivos como tablets y smartphones y ha limitado su uso en adolescentes. Incluso contempla la posibilidad de multar a los padres con 1600$, en caso de incumplir con la norma. Los riesgos para la salud ocular podrían estar detrás de esta prohibición.

 

La empresa española Tecnología Sostenible y Responsable (TSR) y expertos en Ciencias de la Visión de universidades, alertan de que los riesgos oculares podrían estar, en parte, detrás de la prohibición taiwanesa del uso de dispositivos electrónicos en niños. Y es que, en marzo de 2014 el país realizó un estudio que concluyó que las retinas de las ratas expuesta a luz LED ambiental doméstica (frente a luz incandescente presentaban un deterioro irreversible.

 

Este estudio es posterior al realizado por la UCM entre los años 2002-2003, cuyos resultados indicaron un daño retiniano en los ojos expuestos de las ratas a longitudes de onda corta ante una exposición aguda con y sin filtro de protección. Del mismo modo, la universidad madrileña lleva más de 14 años de investigación. Los últimos estudios realizados indican que las pantallas de dispositivos electrónicos como móviles o tablets emiten 5 veces más luz de onda corta que puede ser altamente nociva para los ojos.

 

De hecho, señalan que una exposición excesiva a las nuevas pantallas LED podría ser un factor de riesgo que puede dañar la retina de manera irreversible. Los niños y jóvenes que usan este tipo de dispositivos a edades cada vez más tempranas son los más vulnerables, porque su cristalino está en desarrollo y no filtra esta luz de un modo eficiente. Los experimentos In Vitro realizados por la UCM ofrecen unos resultados contundentes: se constata que al interponer el protector absorben la luz de onda corta, las células de la retina aumentan su supervivencia en un 83%.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.