En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Clara Campal refuerza su servicio oncológico para que sea más ‘integral’

El Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC) de HM Hospitales, en Madrid, anuncia que está invirtiendo en material para convertir su servicio de oncología en ‘integral y  multidisciplinar’, después de registrar 2.234 nuevos pacientes en 2014.

 

 

 

Durante el año pasado, el CIOCC realizó un total de 9.701 tratamientos en su Centro de Día; 13.106 de ellos en quimioterapia; además de 9.914 consultas, 1.400 tratamientos y 1.497 en el Servicio de Oncología Radioterápica.

 

Por otra parte, la Unidad de Ensayos Clínicos ha reclutado nuevos pacientes (447 más), ha informado el centro. En 2014 se abrieron 40 estudios de fase 1; 36 de fase 2, 72 de fase 3 y 2 de fase 4. Además, la Unidad fase I START del CIOCC reclutó 181 pacientes más.

 

El grupo médico dice que estos datos de asistencia se debe a su apuesta por ‘la oncología moderna, integral, multidisciplinar, basada en la evidencia y con la investigación como pilar de referencia.

 

El director de HM CIOCC y jefe del Servicio de Oncología Médica de HM Hospitales, Manuel Hidalgo, ha asegurado que ‘cada vez son más las personas que confían en este centro cuando se tienen que enfrentar al cáncer’, lo que se debe, dicen, a la ‘trayectoria y el buen hacer’ del centro.

 

Actualmente, el centro cuenta con servicios de cirugía robótica, poco invasiva, que permite realizar intervenciones de gran complejidad. ‘estamos a la frontera del diagnóstico molecular. Tenemos la mejor tecnología para hacer el diagnóstico molecular del cáncer y eso nos permite conocer las enfermedades de una forma más profunda’, ha dicho su director.

 

La tecnología y las técnicas de que dispone el centro para el tratamiento de tumores y otras cuadro cancerígenos, ‘permite tratamientos de alto control local y de poca toxicidad, lo que supone un beneficio clínico para el paciente. Estas técnicas nos permiten disminuir las dosis de la quimioterapia y mejorar las respuestas del paciente’, ha explicado la jefa del servicio de Oncología Radioterápica de HM Hospitales, Carmen Rubio.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.