En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La parrilla ‘monotema’ de Telecinco: el 50% de sus espacios semanales son derivados de ‘GH VIP’

Telecinco está reventando audiencias con su nueva edición de Gran Hermano VIP. El debate de ayer consiguió un 29,7% de share y más de cuatro millones de espectadores, unos datos que también han mejorado el share del resto de programas de la cadena en una estrategia de Mediaset de dotar a toda la parrilla de contenidos del reality. En estos momentos el 50% de sus contenidos semanales son programas derivados de GH VIP. Esto genera evidentes duplicaciones que dan audiencia pero que genera mayor saturación y dan menos variedad a la ‘mancha’ publicitaria de la cadena.

 

 

El 50% de la parrilla semanal de Telecinco son programas derivados de ‘Gran Hermano VIP’, según se puede comprobar en la programación que la misma cadena hace pública. Esto genera irremediablemente duplicaciones de contenidos. Si hacemos este mismo ejercicio vemos que el 63% de los seguidores de ‘GH VIP’ ven ‘Sálvame Naranja’, el 58% ve ‘Sálvame Deluxe‘ y el 56% ve ‘GH: El Debate’.

 

Estos datos respaldan lo que muchos ya han advertido: Telecinco se ha convertido en las últas semanas en un ‘GH VIP‘ permanente en que la actualidad del programa sirve para nutrir todos los espacios: desde ‘El programa de AR’ hasta la noche de ‘Gran Hermano Últa Hora’ los lunes y miércoles, los concursantes aparecen casi a cada minuto del día en la cadena de Mediaset.

 

Esta estrategia tiene como principal objetivo mejorar la audiencia. De hecho ‘Gran Hermano VIP‘ ha sido el gran responsable de que Telecinco ganase el mes de enero ‘in extremis’ y que lidera febrero con total comodidad con un 15,7% de share frente al 13,4% de Antena 3. No obstante, desde el punto de vista comercial el beneficio no está tan claro.

 

A los anunciantes no les gusta la duplicación de espectadores y la saturación de un solo espacio. Es lógico que ellos busquen mayor variedad de contenidos para poder hacer llegar sus productos y mensajes a sus públicos, pero si la cadena se concentra en sólo un contenido en la mitad de su parrilla el interés inversor decae. Es el riesgo de salpicar de un solo programa a cambio de grandes audiencias.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.