En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Víctor Bautista (SocialDiabetes): ‘Era una app para mí, pero ahora ayuda a 80.000 diabéticos’

‘No tenía ni nombre. Era una aplicación que yo creé para contralar mi diabetes y que no tenía que haber salido nunca de mi móvil’. Sin embargo, Víctor Bautista se dejó convencer por aquellos que le animaban a compartirla en Google Play con otros pacientes. No lo dudó y ahora puede contar su caso de éxito: Social Diabetes es una plataforma tanto para pacientes como para el personal médico que se aproxima a las 80.000 descargas y que cuenta con numerosos reconocimientos internacionales.

En el caso de Víctor Bautista, creador de la start-up SocialDiabetes, convergieron dos mundos: le diagnosticaron diabetes tipo I siendo informático; circunstancias que, unidas a que no encontró en Internet ninguna aplicación móvil que se adaptara a sus necesidades de paciente, hicieron que se lanzara a la creación de una herramienta para controlar su alimentación, sus niveles de glucosa y, por tanto, ganar seguridad en el tratamiento. ‘Era para mi uso personal’, comenta Bautista.

Tras un año probándola, decidió ponerla a disposición de otros pacientes; una decisión que le ha reportado grandes éxitos y una enorme satisfacción. Según reconoce en una entrevista en la sección ‘Digitalmente Saludable’, emitida en OndaSaludable con la colaboración de Campus Sanofi, su aplicación le da la oportunidad al paciente de estar mejor controlado y al médico de actuar de forma preventiva para evitar complicaciones futuras.

Y es que, ‘un paciente con diabetes se visita una vez cada 6 meses, el resto del tiempo está solo. Gracias a la plataforma, el médico puede hacer una supervisión semanal y no dejar pasar el tiempo hasta que la complicación es ya muy grave’, destaca el creador de esta reconocida app.

 

Sin embargo, los retos no han acabado para el nutrido grupo de expertos que hoy en día configuran el equipo de SocialDiabetes. Recientemente han anunciado que colaborarán con el compromiso de Sanofi de escuchar a los pacientes y ofrecer servicios que vayan más allá de los fármacos. Serán uno de los actores que estarán detrás del Imagine Express Salud. ¿Te sumas al reto?

 

Seguiremos informando…

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.