En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

VÍDEO Análisis del presente y futuro del tratamiento del VIH en el Congreso HIBIC

Destacados expertos nacionales e internacionales en el tratamiento e investigación del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) se reúnen los días 6 y 7 de febrero para analizar los hitos alcanzados en 2014 que marcarán el manejo de la enfermedad los próxos años. Y lo harán en el Congreso HIBIC, una reunión que cuenta con el patrocinio científico de SEIMC  Gesida y del grupo de estudio  ReticRIS y con la colaboración del laboratorio farmacéutico de Gilead.

Los coordinadores del Congreso son el Dr. José Alcamí, del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, quien explicará cuáles han sido los principales logros alcanzados en 2014 en ciencia básica y VIH; el Dr. Josep Mª Gatell, dará a conocer los avances obtenidos hasta ahora en la epidemiología del sida, su prevención e el pacto que ha tenido en la salud pública; y, últo, el Dr. José Ramón Arribas, del Hospital Universitario de la Paz de Madrid, abordará la patología desde la práctica clínica.

Según los expertos, los hitos principales en este campo van desde la identificación de nuevos mecanismos de destrucción de linfocitos infectados hasta una mejor comprensión de los reservorios virales y la búsqueda de métodos de prevención eficaces e innovadores. Además, en el ámbito clínico, los especialistas destacan que hay que tener en cuenta algunos factores como ejemplo el evitar el retraso en el inicio del tratamiento, el pacto del número de compridos en la adherencia terapéutica y la eficacia del tratamiento, así como las comorbilidades asociadas al desarrollo de la enfermedad.

Asismo, la sesión científica contará con la participación de investigadores internacionales que explicarán los resultados de estudios que han sido tantes en el avance del tratamiento del VIH. Entre ellos, destacan el doctor Daniel Kuritzkes, investigador del Brigham and Women´s Hospital de Boston; el doctor War C. Greene, investigador principal en el Gladstone Institute of Virology and Immunology de la Universidad de California; y el doctor Rolando Barrios, investigador del Center for Excellence In HIV/AIDS en Vancuver. Kuritzkes hablará de un gran éxito en el tratamiento y avance del VIH, el caso de ‘los pacientes de Boston’; su parte, Greene expondrá el papel del interferón en los nuevos mecanismos de destrucción de linfocitos CD4; y Barrios explicará los avances y resultados de la Cascada de tratamiento British Columbia (test&treat).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.