En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Cuáles son las noticias de Comunicación que no has debido perderte esta semana? Te las contamos

Un domingo más, hacemos un repaso por todas aquellas noticias que han marcado la semana en el panorama comunicativo de nuestro país. Estudios, estrategias de partidos políticos de cara a las próximas elecciones, homenajes o retos de la Comunicación del futuro son algunos de los temas que hemos analizado en profundidad en prnoticias. Te contamos las diez noticias más destacadas de los últimos siete días.

 

Telecinco responde a la polémica sobre la campaña de Comunicación ‘Yo Veo Sálvame’

Con el agradecimiento a la audiencia como leitmotiv, Mediaset ha puesto en marcha una controvertida a la par que original campaña de Comunicación en apoyo al programa presentado por Jorge Javier Vázquez, ‘Sálvame’. Mirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, ha explicado a prnoticias los puntos clave de la campaña y algunos de los resultados de las diferentes acciones.

Enrique Alcat: un año sin la gran figura de la Comunicación

Se cumple un año del fallecimiento de uno de los grandes del mundo de Comunicación, Enrique Alcat. Un profesional que dejó un amplio legado al sector de la Comunicación y las Relaciones Públicas, como su última obra: ‘La Tormenta Perfecta: 10 casos de crisis que conmovieron España’, y que tenía una máxima en su vida: ‘lo importante es influir de manera positiva’, un mensaje que no se cansó de repetir y que aplicó hasta el extremo hasta el final de sus días.

Caso de éxito: tres ejemplos del uso de branded content en Comunicación lifestyle en ELLE

Amaya Ascunce, directora de ELLE.es en Hearst Magazine, explica cómo el branded content se ha convertido en una de las fórmulas más exitosas tanto para las marcas como para la revista que dirige, ya sea en sus ediciones en papel como en su versión online. Descubrimos tres campañas de branded content en ELLE que han sido todo un éxito y las claves para conseguirlo.

¿Quiénes son los dircom que están detrás de los diez CEOS más importantes del IBEX35?

La revista Forbes ha hecho pública una lista con el nombre de los 10 mejores CEOS del IBEX 35 español. Pero siempre detrás de un gran hombre, hay un gran dircom, por eso hemos querido saber cuáles son los responsables de Comunicación que están detrás de estas diez figuras.

VÍDEO Ciudadanos desgrana las claves de su Comunicación: entrevista a Fernando de Páramo

‘La política está de moda’. Una frase que no se ha cansado de repetir el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, en una entrevista que ha realizado para prnoticias. Una entrevista en la que analizamos junto a él cómo es la estrategia de Comunicación de este partido, Ciudadanos, que según las encuestas va a irrumpir con fuerza en el panorama político nacional gracias a su manera de comunicar y al carisma de un líder, Albert Rivera, que ha llegado a desnudarse literalmente ante sus votantes.

Marketing de contenidos, consultoría o tecnología ¿Qué definirá a los profesionales de las RRPP?

prnoticias y Torres y Carrera continúan con su investigación prospectiva del sector de las Relaciones Públicas. Desvelamos algunas de las opiniones del grupo promotor del estudio en el que se analizan aspectos como el marketing de contenidos, la influencia de la tecnología en los procesos de trabajo, el papel de los influencers y el valor de la consultoría estratégica.

Informe PR 2015: Las agencias de Comunicación aumentan su facturación y caen las de publicidad

Según el Informe PR 2015, realizado por la consultora Torres y Carrera en colaboración con prnoticias, y con datos del Instituto Nacional de Estadística, el sector empresarial de agencias de Comunicación y Relaciones Públicas ha experimentado un ligero aumento de su facturación, llegando a los 392 millones de euros en 2012. Por el contrario, el negocio de la publicidad generó 14.618 millones en facturación, aunque el sector sigue en ‘caída libre’.

Caso de éxito (Heineken): ¿Cómo aplicar el storytelling a tu portfolio de productos?

Heineken ha sorprendido a periodistas y distribuidores de sus marcas con la creación de un innovador y efímero espacio (Next Gate) donde, a través de diversas salas temáticas dedicadas a sus marcas, la compañía presenta las últimas novedades lanzadas al mercado en las categorías de procesos, puntos de venta y productos, a modo de showroom

El 57% de los dircom definen el Storytelling como la principal tendencia en Comunicación

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrentan los departamentos de Comunicación y Relaciones Públicas en España? AxiCom y prnoticias dan a conocer las tendencias que marcarán el escenario de la Comunicación según la opinión de los directores de Comunicación recogidas en el estudio ‘Nuevos Retos y Oportunidades de los Departamentos de Comunicación en España’.

VÍDEO Silvia Torres (Panda): ‘Nuestra labor es conseguir que se reconozca lo que somos’

Cuando se cumplen casi dos años de la incorporación de Silvia Torres a Panda Security como Global PR Director, prnoticias ha querido entrevistarla para hacer balance de este periodo al frente de la Comunicación de la compañía, para conocer el día a día de su departamento o para saber cuáles son los retos a los que se enfrentará en los próximos años.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.