En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘ABC’ informa de la cancelación de una cuenta de la familia Luca de Tena en la lista Falciani

El Grupo Vocento ha querido mostrar a través de su principal cabecera, ‘ABC, su transparencia en torno a una cuenta de la familia Luca de Tena en el banco HSBC que aparece en la ya famosa lista Falciani. Ha sido el único de los cuatro grandes diarios que se ha referido al Swiss Leaks, incluso a pesar de estar indirectamente involucrado.

La noticia de la existencia de esa cuenta ha sido adelantada esta mañana por ‘El Confidencial’ y el diario ha confirmado posteriormente que dicha cuenta fue declarada al Ministerio de Hacienda en 2012 cuando entró en vigor la obligatoriedad de declarar los bienes en el extranjero y que posteriormente fue cancelada en 2013.

 

La cuenta de un depósito en el banco HSBC en Suiza fue abierta por Guillermo Luca de Tena, nieto ya fallecido del fundador de ‘ABC’. Sus hijas Catalina y Soledad Luca de Tena desconocen la fecha en la que su padre abrió y aseguran complicado determinar el origen exacto del depósito de los editores de la principal cabecera del Grupo Vocento. La noticia ha protagonizado la portada de abc.es durante todo el día de hoy.

 

El diario publica desde ayer el nombre de todos los españoles que aparecen en la lista Falciani y cuyos detalles están siendo revelados gracias a un trabajo coordinado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). En nuestro país el informe ha contado con la participación en exclusiva de ‘El Confidencial’ y sus resultados se publican en colaboración con laSexta.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.