Parece que el Barcelona no acaba de encontrar en la Comunicación una vía de escape para los múltiples problemas que atenazan al club en los últimos tiempos. Y es que tras la polémica del famoso ‘vídeo de Messi’, que provocó la degradación en el cargo de Albert Montagut, ahora es la imputación de Bartomeu y sus últimas declaraciones las que han vuelto a poner en el punto de mira al que fuera máximo representante de la Comunicación del Barça hasta hace solo unos meses.
Albert Montagut nunca se fue. Es un buen blanco para todas las críticas de la mala gestión del FC Barcelona. Pero sí fue degradado de sus funciones tras el nombramiento de Albert Soler como coordinador del Gabinete de Presidencia a finales de 2014. A partir de este momento, Montagut dejaba de depender directamente de Bartomeu y tenía que rendir cuentas al exsecretario de Estado para el Deporte. Su cargo seguiría siendo el de dircom, pero la antigua confianza de los altos mandatarios del club se había resquebrajado por completo tras las críticas recibidas por el ‘vídeo de Messi’.
No cabe duda, por tanto, de que en esta última etapa del mandato de Bartomeu el ‘dircom’ pasa por sus horas más bajas, que se han visto acrecentadas tras los últimos acontecimientos en el club: el presidente ha sido imputado por el ‘Caso Neymar’ y la gestión de la Comunicación que se ha realizado tras esta noticia ha vuelto a despertar las críticas de los estamentos directivos del Barça.
Todos apuntan a Montagut como el instigador que asesoró a Bartomeu sobre lo que tenía que decir en su defensa tras conocerse su imputación: una teoría sobre conspiraciones en la cúpula del poder político del Estado al más puro estilo de Hollywood que luego fue rebatida por altas esferas del club. Bartomeu calla al respecto desde entonces. Ahora ve peligrar sus aspiraciones de cara a las próximas elecciones en el Barcelona, donde ha anunciado su candidatura. También se criticó que el presidente no quisiera comparecer en rueda de prensa nada más conocerse su imputación para defender su inocencia, ya que éste era partidario de hacerlo mediante un comunicado. Lo que generó nuevas críticas que volvieron a apuntar a un mismo blanco: Montagut, uno de los últimos reductos que quedan en la dirección del Barcelona de la etapa Rosell.
Sus días están contados en el club ya que, pierda o gane Bartomeu en las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona, Montagut saldrá de un departamento que no acaba por consolidarse en los últimos años.
Seguiremos informando…