En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Ébola’, el término más buscado durante 2014 en el Diccionario de Términos Médicos

La palabra ‘Ébola’ ha sido la más consultada durante el año 2014, con un total de 561 búsquedas, según los datos extraídos por La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) de las consultas en línea al Diccionario de Términos Médicos (DTM).

 

El término ‘ébola’ fue rastreado por primera vez el pasado año en el mes de abril, alcanzando el número más elevado de visitas en octubre, coincidiendo con el punto más crítico de la crisis del ébola en España.

 

Las siguientes palabras que más se han consultado a lo largo del año pasado han sido ‘hematocrito’ y ‘patología’. Sin embargo, fueron, tras ‘ébola’, los términos ‘enfermedad pulmonar obstructiva crónica’ (EPOC) en noviembre, mes en el que se celebra el Día Mundial de esta enfermedad, y ‘citofluorometría’ en febrero, los que más búsquedas concentradas obtuvieron en un único mes.

 

Fueron un total de 143.500 consultas, de las cuales el 65% se ha producido en España, seguida de Estados Unidos (6%), Argentina y Colombia. Por otro lado, los meses con mayor actividad fueron mayo y junio, con un total del 23% de las búsquedas del año.

 

El Diccionario de Términos Médicos ha sido distribuido y publicado, tanto en su versión en línea como en la impresa, por Editorial Médica Panamericana y depende directamente de la Real Academia Nacional de Medicina, que se encarga de la labor de redacción, investigación y actualización del mismo.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.