En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Google confirma (por fin) el nombramiento de Anaïs Pérez Figueras como dircom

google nueva directora comunicacion goole espana portugal

Tal y como el mismo Google ha filtrado a algunos medios de comunicación en un trato de favor poco frecuente en la empresa hasta ahora, la hasta ahora responsable de prensa de consumo, Anaïs Pérez Figueras, se convierte en la nueva Directora de Comunicación y Asuntos Públicos de España y Portugal, en sustitución de Marisa Toro, que abandonó la compañía a finales del año pasado.

 

 

La reestructuración de los altos mandos de Google en España continúa. Después del vendaval que provocó  el canon AEDE y que dejó fuera del mapa a dos de las cabezas visibles de la tecnológica en España, con la marcha de la directora de Políticas y Asuntos Públicos de Google para el Sur de Europa, Bárbara Navarro, y la salida de Marisa Toro de la compañía por motivos personales. Y posteriormente, con el nombramiento de Fran Ruiz Antón, como director de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales para España y Portugal, pasando a ser el número uno de la compañía. La última ficha que quedaba por colocar en el tablero era la de la figura de director de comunicación.

 

La afortunada que se ha llevado el gato al agua ha sido Anaïs Pérez Figueras, que se ha ascendido de jefa de prensa del área de consumo de Google a ser la nueva directora de Comunicación para España y Portugal. La noticia se conocía desde hace tiempo en el sector, a pesar de que la misma Anaïs Pérez Figueras confirmó a prnoticias que no iba a ser ella, sino que Google abriría un proceso de selección tras la marcha de Marisa Toro. Lo cierto es que entre ella y su compañera, Virginia Wassmann, jefa de prensa del área de negocio y Youtube, Google ha preferido ascender a esta periodista con experiencia en medios de comunicación como la Cadena Ser o Informativos Telecinco. Google apuesta así por un perfil menos estratégico y más funcional.

Tal y como recoge la nota de prensa de su nombramiento y que se ha filtrado por la agencia de comunicación de Google en España, Ketchum,  Anaïs liderará y coordinará el equipo para España y Portugal, creando e implementando estrategias de comunicación para los distintos ámbitos en los que opera la empresa, con el objetivo de acercar a los medios de comunicación las acciones que Google realiza.

 

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.