En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La plantilla de Cadena SER paralizará la Gran Vía en el Día de la Radio en protesta por los despidos

Logo Cadena SER

Cadena SER acaba de realizar hace pocos minutos una asamblea de trabajadores para acordar un calendario de movilizaciones en protesta por los despidos de redactores históricos que ha venido realizando la dirección de la emisora en las últimas semanas y que tuvieron ayer su punto más álgido ayer con siete salidas. La plantilla ha decidido realizar dos concentraciones diarias (a las 12.05 y a las 18.05 hrs) y paralizar la Gran Vía de Madrid el viernes en el ‘Día de la Radio’. También han acordado portar lazos amarillos y difundir mensajes en redes sociales bajo el hashtag #SERdespedidos.

 

 

Esta angustia por los recortes que la emisora está planeando y que incluyen más despidos y bajas salariales ha sido el detonante de una asamblea de trabajadores que ha finalizado hace pocos minutos y que ha acordado un calendario de movilizaciones y ‘ruido’ social, precisamente en protesta por los despidos, exigiendo la reincorporación de los compañeros despedidos y un compromiso de la empresa de que no habrán más salidas.

Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que se han acordado realizar dos concentraciones diarias –a las 12.05 y a las 18.05 hrs- en sus puestos de trabajo y el viernes bajar a la Gran Vía, altura número 32 –la sede la emisora- y paralizar la céntrica calle madrileña. Del mismo modo se ha acordado portar lazos amarillos en las solapas y difundirlos mediantes todos los canales de Comunicación posibles. Una iniciativa similar al ‘lazo naranja’ que utilizan los trabajadores de RTVE para denunciar la manipulación informativa de la cadena pública. 

Del mismo modo, se ha acordado realizar una campaña en redes sociales bajo el hashtag #SERdespedidos. A esta hora ya son decenas los empleados de la SER, periodistas y figuras de la Comunicación, los que ya están visibilizando estas protestas. La asamblea ha acordado además pedir explicaciones por las inspecciones de trabajo a becarios y por la situación de los empleados autónomos.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.