En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

PODCAST ¿Cómo debe ser el directivo de marketing? Roger Domingo (Editorial Planeta) lo explica

El director editorial de Planeta de Agostini, Roger Domingo, procede del mundo del marketing. Ha explicado a Onda CRO cuáles son las características que debe tener un directivo de marketing actual, ha indicado qué libro considera que deben leer los profesionales del sector y ha contado qué libros de esta temática son los más demandados.

 

 

 

Tras presentar la plataforma PlanetaHipermedia.com, que permite a empresas y particulares obtener el mismo aprendizaje leyendo un libro o realizando un curso online, Roger Domingo ha explicado en el programa ‘Marketing On Air’ cuáles son las características buscadas en un directivo de marketing actual ha señalado que ‘tiene que ser una persona que sintetice dos mundos’.

 

Por un lado el ‘mundo de la teoría’; es necesario ‘que conozca todo lo que es la tradición del marketing, que proviene de las escuelas de negocio, con Kotler y el resto de autores que de algún modo han marcado la disciplina’. Por otro lado, debe ser ‘una persona que tenga que estar más allá del excel con un pie en la calle para saber exactamente qué quiere el consumidor final’.

 

Además, el director editorial de Planeta de Agostini ha señalado que a pesar de que ‘no es un libro específicamente de marketing’, el ‘Manifiesto Cluetrain’ está ‘orientado sobre todo a las personas que nos dedicamos al marketing’ y lo ‘recomendaría’.

 

Ha explicado que ‘fue publicado por primera vez hacia el año 99 y consta de una serie de máximas’ que se pueden resumir en ‘que el mercado son conversaciones, con lo cual a los que nos dedicamos al marketing nos vienen a decir los autores del ‘Manifiesto Cluetrain’ que no podemos sólo intentar comunicar y vender todo el rato sino que tenemos que estar donde están los consumidores, por tanto escucharles, hablar con ellos y ver exactamente con ellos qué quieren’.

 

En el audio el directivo Roger Domingo ha contado cuáles son los libros de marketing más demandados. Ha afirmado que destacan en ventas ‘sobre todo lo que tenga que ver con marketing online o con un componente social’ y ‘especialistas como los hermanos Polo, de Territorio Creativo.

 

Ha añadido que también despuntan los volúmenes ‘sobre estrategia digital’ y también ‘el gran especialista en redes sociales, Manuel Moreno.

 

 

Seguiremos informando…

 

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.