Pedro Sánchez impone su autoridad en el Partido Socialista Obrero Español. A golpe de destitución, el secretario general del partido junto con su equipo han decidido suspender de sus funciones a la comisión ejecutiva y los organismos de control del PSM, y se ha creado una comisión gestora, que se encargará del partido a partir de ahora.
César Luena, secretario de Organización del PSOE, ha sido el encargado de comunicar a los medios de comunicación en rueda de prensa la decisión de la ejecutiva federal, encabezada por el secretario general del partido, Pedro Sánchez, la destitución de Tomás Gómez como secretario general del partido en Madrid y todo el equipo. A partir de ahora será una comisión gestora presidida por Rafael Simancas la encargada de dirigir el PSM. Esta comisión será la que decida el candidato a la presidencia de la comunidad de Madrid. En palabras del mismo Luena, las causas de la destitución de Tomás Gómez se deben a la ‘mala imagen’ que Gómez y su posible implicación en los sobrecostes de la construcción del tranvía de Parla están ociasionando al partido.
A pesar de que Tomás Gómez no ha sido imputado por el caso de las supuestas irregularidades del tranvía de Parla, Pedro Sánchez parece que ha querido dar un golpe de autoridad sobre la mesa en el partido socialista con el anuncio de la destitución de Gómez ante ‘las dudas por las gestiones del tranvía’.
En octubre de 2014 La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía comenzó las investigaciones de las obras del tranvía de Parla, autorizadas en el año 2005. En ese momento, el alcalde de este municipio era el hasta hoy secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez. La UDEF investigaba las causas del sobrecoste de este tranvía, que se triplicó al pasar de los 93 a los 256 millones. Desde entonces el rumor sobre la presunta prevaricación de Tomás Gómez no han acallado.
Con esta destitución, Pedro Sánchez contrataca al núcleo duro del PSOE, fuertemente dividido a raíz del adelanto de las elecciones autonómicade la presidenta andaluza, Susana Díaz y que ha puesto en jaque al secretario general del PSOE.
Seguiremos informando…